| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaia Valdemoro, Juancho Hernangómez y LaMarcus Aldrige en la Ciudad de las Artes y las Ciencias - NBA SPAIN
Amaia Valdemoro, Juancho Hernangómez y LaMarcus Aldrige en la Ciudad de las Artes y las Ciencias - NBA SPAIN

La NBA desembarca en Valencia

L'Alqueria del Basket acogerá, del 21 al 24 de junio, las Jr.NBA European Finals un torneo juvenil, organizado por la liga americana, que acoge a jóvenes europeos de entre 12 y 14 años.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Leyendas de la talla de LaMarcus Aldrige y Amaia Valdemoro, y el jugador español, Juancho Hernangomez, han presentado hoy las Jr.NBA European Finals que se disputaran en el 'Cap i Casal' entre el 21 y el 24 de julio. El torneo, que tendrá lugar en las instalaciones de l'Alquería del Basket, lo jugarán doce equipos compuestos por jóvenes de entre 12 y 14 años provenientes de seis países de europa. 

El acto de presentación ha estado presidido por Neal Meyer, NBA Associate Vice President of Basketball Operations, el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Javier Mateo, Víctor Luengo, responsable del departamento de Relaciones Externas de Valencia Basket, han estado acompañados de LaMarcus Aldridge, Embajador en Europa de la NBA y siete veces All-Star de la NBA, Amaya Valdemoro, Embajadora en Europa de la NBA y tres veces campeona de la WNBA, y Juancho Hernangómez, jugador con seis años de experiencia en la NBA y medalla de oro en el EuroBasket. 

 

Las Jr. NBA European Finals contarán con divisiones masculina y femenina, cada una de ellas compuesta por seis equipos de 15 jóvenes jugadores de Francia, Italia, Israel, España, Turquía y el Reino Unido.  El torneo incluirá equipos masculinos y femeninos que competirán en dos divisiones formadas por tres equipos cada una.  Los ganadores de cada división competirán en la fase final, que determinará el vencedor absoluto.  A lo largo de la semana, los 180 jóvenes también participarán en sesiones de aptitudes para la vida diaria, desafíos de habilidad, clínics de baloncesto y un concurso de triples, junto con actividades de apoyo a la comunidad, como una visita a un hospital.

Valencia, ¿cita de un 'NBA European Game'? 

Este tipo de acuerdos de colaboración entre la liga americana, el Ayuntamiento y el Valencia Basket acercan, todavía más, a que en un futuro, y una vez esté terminado el Roig Arena, Valencia sea la primera ciudad española que acoga un encuentro de la liga de baloncesto americana. La NBA, año tras año, viaja a varios países y continentes, alrededor del mundo, entre ellos, Europa, para disputar partidos correspondientes a la liga regular. Alemania, Reino Unido o Francia ya han albergado partidos de estas características al disponer de pabellones que pueden acoger este tipo de eventos. El nuevo Roig Arena será un pabellón preparado para celebrar todo tipo de eventos, entre ellos, esta clase de partidos. 

Las buenas relaciones entre la ciudad y la NBA son más que evidentes, prueba de ello son las declaraciones de Neal Mayer en el dia de hoy: "Estamos entusiasmados de que Valencia acoja este torneo Jr. NBA, el primero de su clase, para algunos de los jugadores jóvenes más prometedores de toda Europa en las mejores instalaciones del Valencia Basket. Las Jr. NBA European Finals supondrán una oportunidad excepcional para que estos jugadores en desarrollo compitan contra sus compañeros de otros países y aprendan habilidades para la vida de la mano de antiguos jugadores que han competido al más alto nivel.". 

 

"Además del torneo que tendrá lugar el próximo mes de junio, el proyecto contempla un completo programa de acciones destinadas a reforzar la proyección internacional de València gracias a entrar en la potente red global de la NBA tanto en redes sociales como en eventos y contenidos a nivel mundial, y contaremos con la presencia de leyendas históricas de la NBA en nuestra ciudad en eventos de un marcado componente social como las visitas a hospitales o centros escolares de estos días", ha reconocido Javier Mateo, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Valencia.