| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá y Cuca Gamarra en el Mercado del Cabanyal
María José Catalá y Cuca Gamarra en el Mercado del Cabanyal

Catalá propone una reforma integral de todos los mercados de Valencia

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia recorre junto a Cuca Gamarra el Mercado del Cabanyal y se compromete a rehabilitar estos espacios frente a los 200 puestos perdidos con Ribó

| E. M. Edición Valencia

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha prometido un plan integral de reforma y rehabilitación de los mercados municipales pues “sin mercados, no hay barrios”. Catalá ha visitado junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el Mercado del Cabanyal, donde ha escuchado las inquietudes y necesidades de los comerciantes y autónomos, y ha comprado productos frescos.

“El Mercado del Cabanyal es uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad. Para nosotros este barrio es prioritario porque la dinamización de toda esta zona marítima es la gran asignatura pendiente de esta ciudad.  Estamos visitando todos los mercados tradicionales y en estos últimos años hemos visto cómo hay mercados con deficiencias y carencias muy graves que perjudican a los vendedores y a los vecinos que van a comprar” ha afirmado María José Catalá, quien ha recordado que desde que gobierna Compromís y Partido Socialista hay 200 puestos menos y 2 mercados cerrados, como el de Benimàmet y San Pedro Nolasco.

Por ello, Catalá ha anunciado que el Partido Popular realizará un Plan Integral de Reforma y Rehabilitación de los mercados municipales de Valencia cuando llegue a la alcaldía de Valencia en mayo: “Queremos impulsar una mejora de las infraestructuras porque sin mercados, no hay barrios y sin barrios, no hay vida. Esta es una de nuestras principales prioridades”

 

Por otro lado, la candidata del PP a la alcaldía de Valencia ha agradecido la presencia de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha venido en reiteradas ocasiones a Valencia. “Tenemos el mejor proyecto para la ciudad y el mejor equipo. Nuestra candidatura es un equipo de gobierno. Tenemos a los mejores al frente porque Valencia es mucha Valencia y necesita a los mejores para dar soluciones a los problemas de los valencianos desde el primer día.”

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que “el proyecto que lidera María José Catalá y el Partido Popular es el mejor para Valencia y lo demuestra cada día. Será una gran alcaldesa, cercana y sensible con los problemas de los valencianos”. Asimismo, Gamarra ha hecho referencia a la inflación: “Los precios están disparados y hay que tomar decisiones para aliviar a las clases medias y bajas para que puedan llegar a final de mes. Por eso, volvemos a exigir a Sánchez que baje el IVA de los productos frescos como la carne, el pescado y conservas. Si no lo hace Pedro Sánchez, lo hará Feijóo cuando llegue a Moncloa. Volvemos a exigir que se actualice el IRPF porque la gente tiene una pérdida de poder adquisitivo y el Gobierno hace nada. El PP es el único que apuesta por bajar impuestos. Lo hará Feijóo, Mazón y Catalá”