| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campaña Murcia
Campaña Murcia

¿Qué ha hecho el Ayuntamiento de Murcia para cabrear al ocio valenciano?

Parece que no tienen relación, pero una campaña del consistorio murciano "da una imagen falsa" de los festivales según FOTUR y Promfest.

| E. M. Edición Valencia

¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Murcia provoque las iras del ocio valenciano cuando no tiene ninguna competencia sobre él? La respuesta está en una campaña de publicidad del consistorio murciano para concienciar a los jóvenes sobre el COVID que ha juicio de FOTUR y Promfest tergiversa y denigra la imagen de los festivales de música, tan famosos en tierras valencianas.

En concreto, la campaña 'Este verano, tú eliges la pulsera' muestra a una chica con una pulsera de un festival, y por otra parte, un paciente en la cama de un hospital con la pulsera de la Seguridad Social. La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR) y la Asociación de Promotores de Festivales (Promfest) han expresado su "total rechazo y disconformidad" y han pedido su "inmediata retirada". 

A juicio de los profesionales del ocio valenciano, "comparar estas imágenes es totalmente inaceptable" ya que consideran que se da "una imagen injustificada" de un sector al que se debe poner valor "por el trabajo exquisito realizado, por todos los profesionales del mundo del ocio, los festivales y espectáculos que están viviendo esta lacra con un total sacrificio y profesionalidad".

El Ayuntamiento de Murcia se ha hecho eco de las críticas y ha decidido retirar la campaña tras el comunicado de FOTUR y Promfest, que han recordado que en estos "el ocio reglado está cerrado y cuando ha estado abierto ha sido parte de la solución por la rigurosa implantación de los protocolos sanitarios existentes". 

Captura_de_pantalla_2020-09-03_a_las_150248