| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las cucarachas de La Fe
Una de las cucarachas de La Fe

Plaga de cucarachas en el hospital La Fe de Valencia

El sindicato CSIF alerta de un brote de cucarachas en el sótano de la torre H, en Escuela de Enfermería y la zona de vacunación de personal, y pide una fumigación urgente

| E. M. Edición Valencia

El sindicato CSIF ha avisado de un brote de cucarachas en el primer sótano de la torre H del hospital La Fe de Valencia. CSIF ha remitido escritos a la Gerencia del centro y al Comité de Seguridad y Salud Laboral para que actúen con rapidez y fumiguen, y alerta de que podría transmitirse a otras torres que están conectadas por el forjado sanitario.

El brote ha sido detectado en los cuartos de baño del primer sótano, donde se ubica la Escuela de Enfermería, dependencias de dirección y administración, espacios sindicales y el servicio de prevención. En este último se lleva a cabo la vacunación al personal sanitario de nueva incorporación.

CSIF ha solicitado a la Gerencia por escrito que "adopte medidas que solucionen esta situación de insalubridad", reclama una urgente fumigación y desinfección del recinto. La central sindical advierte de la rapidez con la que podría expandirse la presencia de cucarachas a otras torres a través de los forjados sanitarios que las interconectan.

Justo debajo de donde está la plaga, en el segundo sótano, está situada un ala del aparcamiento norte que se caracteriza por las inundaciones constantes debido a las pérdidas de agua que brota por uno de los muros, lo cual puede provocar la proliferación de insectos. CSIF ha pedido en diversas ocasiones una intervención para evitar los encharcamientos continuos.