| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monica Oltra
Monica Oltra

La reacción de Mónica Oltra ante el despido de 3.251 sanitarios: "eso parece"

La vicepresidenta del Consell se desmarca de la decisión de Sanitat, dirigida por el PSPV, y afirma que no se ponen en común en el Consell "las cuestiones diarias"

| Redacción Valencia Edición Valencia

Conselleria de Sanitat anunció el 30 de abril el despido de más del 40% de los profesionales de la sanidad valenciana contratados como refuerzos para afrontar la pandemia, a pesar de que el virus continúa afectando y de que muchos de estos trabajadores forman parte de los dispositivos de vacunación. Después, ante la presión de sindicatos como CSIF, redujo ligeramente la cifra. Finalmente, de los 9.301 trabajadores mantiene a 6.050 y cesa a 3.251 el 31 de mayo.

Conselleria de Sanitat lo ratificó el lunes 17 de mayo en Mesa Sectorial. Hace ya más de una semana. No obstante, la vicepresidenta del Consell y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, lo desconoce, según ha confirmado hoy en una entrevista en TVE. Preguntada sobre qué le parece el despido de 3.000 sanitarios en la Comunidad Valenciana, se limita a afirmar que "eso parece" y a atribuir el dato a información de medios, lo cual llama la atención, ya que Oltra es la segunda máxima responsable del Consell.

Como argumento para justificar su desconocimiento aduce que "no se tratan colectivamente los despidos -dentro del Consell- y no se ponen en común las cuestiones diarias", como si el cese de 3.251 profesionales de sanidad fuera una decisión cotidiana.

Después, sobre la notificación del despido por whatsapp que han recibido muchos de los  afectados, la vicepresidenta se ha limitado  a afirmar que "hay que tener más empatía. Además de los aplausos hay que tener más empatía en la gestión diaria", en una clara recriminación a la Conselleria de Sanitat, dirigida  por la socialista Ana Barceló.

El portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, ya ha afeado a Oltra sus declaraciones. "Más de 3.000 profesionales sanitarios despedidos, algunos por sms y wasap y dice la vicepresidenta Oltra que es una cuestión logística y que he empatiza", ha recalcado.