| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Del Val critica los peinados con trenzas en El Hormiguero
Juan Del Val critica los peinados con trenzas en El Hormiguero

Pablo Motos y Juan Del Val se meten en un charco con el peinado de fallera

El marido de Nuria Roca asegura que las trenzas deberían estar prohibidas porque 'cuando una persona guapa se pone una trenza es más fea', entre ellas, las falleras

| Redacción Valencia Edición Valencia

Pablo Motos y Juan Del Val se meten con una de las tradiciones valencianas en las tertulias regulares de cada jueves de El Hormiguero. Esta vez, en el programa del pasado jueves, Del Val aprovechó el debate sobre cosas que no gustan o que odian, para menospreciar el peinado de las falleras.

El marido de Nuria Roca no se cortó en catalogar el laborioso y tan preciado en la Comunitat peinado de las falleras como "poco agraït". Aunque fue el presentador Pablo Motos quien puso a las falleras en el punto de mira a colación con el argumento Juan Del Val sobre las trenzas que se hacen en el pelo las mujeres y que 'no lucen', el escritor reafirmó la expresión asegurando que 'no quedan bien'.  

"Yo creo que las trenzas deberían de estar prohibidas. Deberían desaparecer. Yo sé que ahora mismo mucha gente me está apoyando", afirmó con contundencia el colaborador del programa. Es imposible conocer la certeza de esta última oración, lo que sí está claro es que las falleras y muchos valencianos y valencianas están totalmente en contra de estas afirmaciones e incluso se han sentido ofendidos.

Tras garantizar que "no hay nadie en la historia de la humanidad a la que le haya quedado bien una trenza", fue su llamamiento a la reflexión teniendo en cuenta que "cuando una persona guapa se hace una trenza, se vuelve más fea" el que conquistó y despertó la opinión de Pablo Motos, dirigida rápidamente a los arreglos en el cabello de las falleras. Motos lo tiene claro, 'no lucen'. 

Pero las falleras no fueron las únicas que pasaron por el juicio de Del Val, la infanta Elena también recibió una dosis de crítica sarcástica: "La infanta Elena también cree que le queda bien la trenza". 

Se trata de una opinión un tanto controvertida, ya lo avisó el propio Del Val antes de soltar semejantes afirmaciones. Y aunque Cristina Pardo intentó pararles los pies antes de que continuaran criticando los moños falleros, no lo consiguió.