| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trabajadores de la Plaza de la Reina sin mascarilla y sin casco
Trabajadores de la Plaza de la Reina sin mascarilla y sin casco

Grezzi revela sin darse cuenta los fallos de seguridad en las obras de la Reina

El concejal de Movilidad sube un vídeo de como avanzan los trabajos de reforma sin caer en la cuenta que varios albañiles van sin mascarilla obligatoria y sin casco de seguridad

| E. M. Edición Valencia

Las redes sociales a veces las carga el diablo. A veces porque decimos algo que se nos vuelve en contra, otras porque subimos algo y revelamos algo sin darnos cuenta. Es lo que le ha pasado al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, de Compromís, que en un vídeo donde presume de cómo avanzan las obras de la Plaza de la Reina deja en evidencia, sin darse cuenta, varios fallos de seguridad.

En el vídeo que sube Grezzi se observa perfectamente como la mayoría de los trabajadores no lleva mascarilla, obligatoria en exteriores desde el pasado mes de diciembre, así como otras medidas de prevención de accidentes laborales como el casco de seguridad, que muchos trabajadores tampoco llevan.

Según el decreto aprobado por el Consejo de Ministros para volver a hacer obligatoria la mascarilla en exteriores, la empresa encargada de la reforma de la Plaza de la Reina debe notificar a los trabajadores que la lleva o si no recibir una multa de no cumplirse. Justamente, el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, presumía este fin de semana en À Punt de las medidas de seguridad aplicadas y el uso obligatorio de la mascarilla contra la COVID en el acto de exaltación de la Fallera Mayor de Valencia. Medidas que, a la vez, se incumplen en una de las principales obras que está realizando el Consistorio y que para más INRI los propios concejales del equipo de gobierno están mostrando en sus vídeos sin darse cuenta de ello.

Por cierto, los albañiles están trabajando un domingo, curioso cuando Compromís salía esta misma semana a defender la jornada laboral de 4 días y que no se trabaje los domingos. Este mismo domingo las superficies comerciales de Valencia ciudad estaban cerradas. Pero para las obras y cumplir los plazos, parece que en Compromís no tiene problemas en que se trabaje un fin de semana.