| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colomer baja los humos y pide "comprensión" al sector turístico ante el apagón

El secretario autonómico de turismo defiende que "hay sectores de demanda que se fijan en destinos que aplican estas pautas".

| Sonia García Edición Valencia

 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se posiciona en una casilla moderada con respecto a las medidas de ahorro energético. Tras la fuerte oposición emprendida contra la tasa turística que casi le cuesta su dimisión, ahora el secretario de turismo mantiene más las distancias con las reivindicaciones de los comerciantes y autónomos del sector turístico y aboga por el diálogo e incluso no duda en sacarle un lado positivo a las medidas desde el punto de vista turístico.

Aunque ve "razonables" las dudas del sector turístico y hostelero intenta hacer "comprender" la necesidad de estas actuaciones en este contexto de emergencia energética. "Hablando se entiende la gente", ha señalado, y ha pedido. "habrá que cincelar, moldear pico y pala la letra pequeña para que el sector no se resienta", ha zanjado.

El secretario autonómico ha subrayado que en la conferencia sectorial del pasado lunes con representantes del Gobierno y CCAA, "ya mostramos en primer lugar, la voluntad inequívoca de cooperación, de colaboración, de comprensión con este plan de ahorro energético" y ha añadido que el compromiso del país con Europa debe ser "firme, reconocible, serio y responsable".

Para Colomer, hay sectores de demanda que se fijan "en aquellos destinos que cumplan con esas pautas de ahorro energético, economía circular, ODS y comprensión del momento histórico que vivimos". 

Sobre los titulares en prensa extranjera que han provocado "daño" a la imagen de España y la Comunitat Valenciana., Colomer ha restado hierro al asunto y ha afirmado que al "ruido foráneo" también está acostumbrado el sector, y ha subrayado que es un "clásico" de los tabloides la "sobreactuación" que "desde luego está fuera de la lógica". "Nos preocupa, pero efectivamente tenemos que hacer una defensa de la calidad turística de la marca España", ha concluido.