| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Yolanda Díaz con Joan Ribó en su visita a Valencia
Yolanda Díaz con Joan Ribó en su visita a Valencia

Yolanda Díaz hace borrón de Mónica Oltra: ni una palabra en Valencia

Justo un año después del ‘Otras Políticas’ donde la ex vicepresidenta de la Generalitat fue la anfitriona de la unión de las líderesas de izquierda, en el acto de Sumar ni se le mencionó

| E. M. Edición Valencia

Siempre se ha dicho que en política un año es mucho tiempo. Y si no, que se lo digan a Mónica Oltra. Si hace un año era la anfitriona de Yolanda Díaz en el acto de Otras Políticas en Valencia que reunió a varias lideresas de la izquierda como las dos citadas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la portavoz de Más Madrid, Mónica García, generando expectación nacional, ahora en cambio nadie se acuerda de la ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, dimitida de sus responsabilidades políticas tras la imputación por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada.

Yolanda Díaz hizo escala en Valencia durante el fin de semana, donde presentó su plataforma Sumar arropada por políticos de Podemos, Compomís y Esquerra Unida, y donde por cierto protagonizó una turné de actos, desde asistir a unos premios de la Cartelera Turia, a reunirse con el alcalde Joan Ribó o visitar una exposición de arte en el IVAM.

 

Lo curioso es que Yolanda Díaz, en sus intervenciones, ni mencionó a la ex vicepresidenta Mónica Oltra, aunque fuera para incidir en la teoría de la ‘conspiración’ o el ‘lawfare’ contra ella que suelen agitar los dirigentes de Compromís, presentes por cierto en el acto de Sumar con su futuro candidato y diputado, Joan Baldoví, a la cabeza, cuya candidatura por cierto fue respaldado en su momento por Díaz cuando la anunció.

Yolanda Díaz sí mencionó a la actual sustituta de Mónica Oltra en las tareas de vicepresidenta de la Generalitat y responsable de Políticas Inclusivas, Aitana Mas, -no presente en el acto de Sumar-, pero de Mónica Oltra, ni palabra. Mi un recuerdo de aquella que le puso la alfombra roja hace un año en el Teatro Olympia de Valencia con el acto ‘Otras Políticas’ que se consideró el germen del proyecto de unión de la izquierda que pretende encabezar Yolanda Díaz. A rey muerto, rey puesto.