| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón con representantes organizaciones industriales
Carlos Mazón con representantes organizaciones industriales

El PPCV elaborará una Ley de Reindustrialización con los referentes del sector

Crea la mesa de la industria para preparar la citada ley que pondrá el acento en el empleo joven, la energía, la gestión de fondos europeos, la sostenibilidad y la digitalización

| E. M. Edición Valencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy la creación de la mesa de la industria con los principales sectores de la Comunitat con el objetivo de redactar una futura Ley de reindustrialización y preparar el programa de Gobierno del partido.

Mazón se ha reunido hoy con los presidentes de FEDACOVA (sector alimentación, Rafa Juan), FEMEVAL (Sector metalurgia, Vicente Lafuente), AVECAL (sector calzado, Marian Cano), Amaya Fernández del sector embalaje y el secretario general de ASCER (cerámica, Alberto Echavarría), que representan al 80% del PIB industrial y el 50% del empleo industrial de la Comunitat Valenciana. A la reunión también ha asistido el portavoz de Industria en Les Corts, Felipe Carrasco.

Mazón ha explicado que la mesa de la industria del PPCV se reunirá de forma periódica “y el resultado será el texto para presentar una ley de reindustrialización de la Comunitat Valenciana como tienen otras regiones europeas, así como la preparación del programa de gobierno del PPCV para poner en la agenda política de la Comunitat Valenciana la industria”.

El desarrollo de esta mesa estará alineado con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). “El trabajo hecho hasta ahora por esta entidad y su comisión de industria será una base importantísima para el desarrollo de esta comisión”, ha explicado Mazón.

El presidente del PPCV ha señalado que la mesa de la industria “pone el acento en el empleo joven y cualificado, así como en la energía y la gestión de fondos europeos, y es una apuesta clara por la sostenibilidad y la digitalización”. Durante la reunión, Mazón ha trasladado también a los representantes de los sectores la reforma fiscal del PPCV como herramienta para impulsar la competitividad de la Comunitat Valenciana.