| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Subvencionan las instituciones valencianas a alguna asociación independentista?

“Dime cuáles porque las denunciamos”. Manolo Mata pregunta qué asociaciones subvencionadas por las instituciones valencianas defienden el independentismo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El diálogo se produjo durante una entrevista esta semana en el programa Ágora de Sylvia Costa en 7 Televalencia. El síndic socialista Manolo Mata (MM) responde al filo de la bocina del programa a las preguntas de los periodistas Vicent Climent (VC) y Eduardo Alcalde (EA).

VC- Si son ustedes tan valencianistas ¿por qué dan tanto dinero a asociaciones pancatalanistas?

MM- Lo de pancatalanista lo dicen algunos sobre ellos. Son asociaciones que publican en valenciano, que hablan en valenciano, que dan clases de valenciano, y que algunos interpretan …

VC - … y defienden la cultura catalana aquí …

MM- Algunas de ellas, no todas ... pero algunas de ellas, por ejemplo el Teatre El Micalet, del que mi padre era socio cuando yo era pequeño, y cuando mis padres hablaban valenciano entre ellos y a mí no para que no me contaminara, pues oye yo me voy a El Micalet porque dan clases de valenciano, año 75-76. Yo no creo que el Teatre El Micalet …

EA – Pero algunas de esas asociaciones están defendiendo el independentismo

MM- ¿Cuáles? Dime cuáles porque las denunciamos

EA- ¿No defiende el señor Eliseu Climent …?

MM – … al señor Eliseu Climent no se le ha dado ninguna cantidad a él

EA – A él no, pero a la asociación (Acció Cultural del País Valencià) que presidía sí

Fin del programa, sin tiempo más que para la rápida despedida de la presentadora, Sylvia Costa