| 09 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La concejala del PSOE, Elisa Valía
La concejala del PSOE, Elisa Valía

El PSOE de Valencia pide que los condones sean productos de primera necesidad

El debate sobre la rebaja de impuestos acaba con la socialista Elisa Valía solicitando rebajar las tasas a los preservativos porque “el IVA del 10% es una carga para la sexualidad libre”

| E. M. Edición Valencia

El debate sobre la rebaja de tasa e impuestos en el pleno del Ayuntamiento de Valencia planteado por el PP derivó sin embargo en una intervención que nada tenía que ver con las competencias municipales cuando la concejala socialista, Elisa Valía, habló de que el PSOE propuso la rebaja de impuestos a productos de higiene femenina o los pañales y considerarlos de primera necesidad, pero la concejala hizo un añadido más: que los condones también sean de primera necesidad.

Elisa Valía explicó que el PSOE en su acuerdo de gobierno ya contemplaba un IVA superreducido para productos como los pañales o las compresas para las mujeres, ya que el actual IVA del 10% “agrava la feminización de la pobreza”.

La socialista sin embargo mete más productos como de primera necesidad: los preservativos, y los explica en que “es una carga para que las mujeres puedan vivir su sexualidad de forma segura y libre y para que puedan decidir cuando quieren ser madres”, y acto seguido mete a la ultraderecha en el argumentario porque “a la ultraderecha se le encienden todas las alarmas cuando hablamos de la libertad para ser madres y fortalecer la libertad de las mujeres”