| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Rosa Pérez y Marcos Benavent
La consellera Rosa Pérez y Marcos Benavent

El ‘yonki del dinero’ pide al juez imputar a una consellera de Ximo Puig

Marcos Benavent señala a la consellera Rosa Pérez, de Unidas Podemos y coordinadora de EU, por los pendrives y por usar unas grabaciones “manipuladas” y reunirse en secreto con él

| E. M. Edición Valencia

El ex gerente de Imelsa y autodenominado 'yonki del dinero', Marcos Benavent, ha presentado un escrito en el Juzgado del Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, para que el juez investigue a la actual consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, que forma parte del gobierno de Ximo Puig por la cuota de Podemos y es coordinadora de Esquerra Unida.

Benavent pide la imputación de Rosa Pérez así como de su ex suegro en el escrito al que ha tenido acceso ESdiarioCV. Benavent indica que “se aportan dos pendrives en fiscalía y sólo recibe un pendrive el juzgado” por lo que “desconocemos si los pendrives contienen la misma información, o uno es copia del otro, o de cual de ellos se ha obtenido la documentación que ha servido para iniciar esta investigación, si ha habido omisión de información, si se han eliminado documentos, etc”, señalando a Rosa Pérez y pidiendo su declaración como investigada para aclarar este aspecto.

No es la primera vez que ‘el yonki del dinero’ pone en la diana a la consellera Rosa Pérez. El ex gerente de Imelsa aseguró al juez que se reunió con Rosa Pérez estando la causa bajo secreto de sumario y le contó que iba a colaborar con la justicia. La consellera le dijo que había conseguido que su ex suegro le facilitara las grabaciones. Benavent le acusó de “sacar rédito político de ello” y de tener “un pacto con su ex suegro y otros poderes que tendrá que explicar”.

Rosa Pérez, que entonces era diputada de EU en la Diputación de Valencia, también es señalada por Benavent en que “me pidió enchufar a dos o tres personas en Imelsa y cuando se lo recordé se enfadó muchísimo”. Benavent asegura ahora que las grabaciones que usaron Rosa Pérez y su ex suegro eran “manipuladas y malintencionadas” y que “y buscaba que el interlocutor dijera lo que él quería oír”, dando con ello un giro al caso Imelsa.