| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feria Valencia colabora con ‘Juntos por la Vida’ en la acogida de refugiados ucranianos.
Feria Valencia colabora con ‘Juntos por la Vida’ en la acogida de refugiados ucranianos.

Llega a Valencia otro autobús con 50 refugiados ucranianos

La Fundación Juntos por la Vida ha informado de la llegada a València un nuevo autobús con 50 refugiados ucranianos que huyen de la guerra de su país.

| sonia García Edición Valencia

Son 50 personas que salieron este jueves de la frontera de Polonia con Ucrania, donde está trabajando un equipo de voluntarios de la ONG valenciana que atiende a los refugiados con ayuda de emergencia y humanitaria y organiza en muchos casos su traslado a Valencia. Su llegada a Feria Valencia está prevista entre las 15 y 16 horas.

En este caso, el autobús ha sido fletado por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Business Travel, que ha puesto el vehículo a disposición de la fundación para el traslado de las familias ucranianas.

El autobús partió de Valencia el pasado lunes con ayuda humanitaria que llevó a la frontera. Es el noveno autobús que organiza Juntos por la Vida desde hace dos semanas , trasladando refugiados desde la frontera hasta Valencia, donde son acogidos en la mayoría de los casos por familias, y en otros la ONG facilita su alojamiento.