| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó presentando los bonos de comercio del Ayuntamiento en un acto de Compromís
Ribó presentando los bonos de comercio del Ayuntamiento en un acto de Compromís

Ribó utiliza los bonos de comercio del Ayuntamiento como propaganda de Compromís

El alcalde convierte un acto de partido en la presentación de los bonos de 50 euros al comercio con acusaciones además de “corrupción” a la derecha para tapar la tormenta de Oltra

| E. M. Edición Valencia

Algunos políticos tienen serias dificultades para diferenciar un acto de partido de su acción de gobierno. O peor, lo hacen a conciencia. Es lo que ha hecho el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que había convocado a los medios a las 12:30 en la plaza del Ayuntamiento ante un monolito con la imagen de Compromís… para presentar una campaña de comercio del Ayuntamiento que evidentemente es municipal y sufragada con dinero público.

En concreto, se trata de los bonos de 50 euros al comercio de Valencia, donde por el gasto de 50 euros el Ayuntamiento se sufraga con otros 50 euros para comprar en el comercio local. Esta campaña, que parte de la concejalía de Comercio que dirige Carlos Galiana, en lugar de presentarse desde el ámbito institucional se ha hecho en un acto del partido, olvidando que los bonos no los paga Compromís, sino el Ayuntamiento, es decir, los ciudadanos con sus impuestos.

El acto de Compromís, además, ha ido acompañado de un monolito que la coalición ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento y de unos folletos con el logotipo y la marca de la coalición, y con referencias además a la “corrupción de la derecha” con acusaciones como “sobres, amiguitos del alma, pitufeo y tarjetas black”.

 

Compromís recurre una vez más a uno de sus clásicos de propaganda, hablar de la corrupción del PP, y curiosamente en un momento en el que su máximo referente, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, atraviesa un momento delicado por estar al borde de la imputación por el caso de abusos sexuales de su ex marido. A nadie se le escapa que ahora Compromís casualmente saque del baúl de los recuerdos menciones a la corrupción que en épocas pasadas tanto le funcionó.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado que “la campaña del bono comercio la pagan los valencianos con sus impuestos. Cuando Ribó y Galiana paguen de su bolsillo los bonos comercio entonces podrán manipular como lo han hecho hoy”

Se han traspasado todos los límites de la ética y la decencia política. No se puede utilizar la plaza del Ayuntamiento y las campañas municipales para atacar a otros partidos políticos”, ha subrayado Catalá, recordando que “se habría incumplido el Decreto 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Código de Buen Gobierno en su artículo 21 sobre publicidad institucional”.

Monolito instalado por Compromís para promocionar los bonos de comercio del Ayuntamiento con ataques a la derecha:

ribo_2