| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las lluvias han asolado Xávea estos días
Las lluvias han asolado Xávea estos días

La lluvia y la caída del turismo irrumpen en la campaña electoral

Es posible que ante las previsiones y el mal tiempo haya un desplazamiento de turistas hacia el interior, en busca de otro tipo de oferta, alejada de la costa

| Sagrario Sánchez Edición Valencia

Si en algún momento se ha hecho realidad el dicho popular: “nunca llueve a gusto de todos”, ha sido en la pasada Semana Santa. Y es que la tan necesaria y apreciada lluvia ha caído como “un jarro de agua helada” al sector turístico, muy especialmente en la costa de nuestra Comunidad Valenciana, que han visto reducidas considerablemente sus pernoctaciones respecto a años anteriores.
Seguramente la abundante lluvia ha hecho borrar el tema de la agenda electoral en nuestra Comunidad, como si el problema de la falta del recurso para nuestros campos y suministros ya no existiese.

Sin remedio, le tengo que dar la razón a los ciudadanos que esta mañana he escuchado en la cafetería, y en la tienda, respecto que “lo que se vió en los debates se parecía bastante a la riña de un patio de colegio”, en lugar de propuestas para mejorarnos la vida.
Porque de verdad la escasez de agua es un problema para nuestros campos y sus agricultores, para nuestros pueblos y ciudades, para el turismo en todas sus facetas y vertientes, y por lo tanto, estas lluvias han dado un respiro, pero solamente eso. Una tregua que perfectamente deberían aprovechar, para planificar, diseñar y actuar, con visión de futuro.
Por otra parte, y en aras a la realidad, he podido leer algo que pensaba estos días. Es posible que ante las previsiones y el mal tiempo haya un desplazamiento de turistas hacia el interior, en busca de otro tipo de oferta, que alejada de la costa, ofrezca ocio, cultura y gastronomía a las familias, y a los ciudadanos en general, que quieran cambiar sus rutinas en los días de descanso.
Y eso ha podido suceder porque estamos preparados, cada vez más y mejor el turismo de interior es ya un recurso hecho y derecho en nuestra comunidad, y ofrece muy buenas instalaciones, y variadas alternativas, en cada una de nuestras tres provincias.
De cualquier manera, aprovecho estas líneas para intentar dar visibilidad a un problema, y una realidad de cuya solución, temporal y futura, depende el bienestar de muchos valencianos, de muchos pueblos, de varios sectores económicos, ….de nuestra vida.

Cuidando nuestro entorno, admirando y mimando nuestros recursos naturales, concienciando y educando en el respeto y cuidado. Y por supuesto, incorporando a la agenda lo necesario e imprescindible, lo que es vital para nuestro bienestar, y el agua, como recurso natural, lo es.