| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Mónica Oltra prefiere ser "bruja" antes que convertirse en "inquisidora"

La vicepresidenta de la Generalitat no cree que una posible investigación de la Comisión europea a su gestión pueda perjudicar la imagen de la Comunitat

| J.M Edición Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha mostrado orgullosa de formar parte del “Akelarre feminista” que empleó la síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, para referirse a la cumbre de lideresas que se celebrará este fin de semana en Valencia a fin de escenificar públicamente una alternativa electoral a la izquierda del PSOE. A su parecer, la región ha pasado de acaparar el foco mediático por los “reiterados casos de corrupción del PP” a convertirse en el epicentro de eventos con mujeres "tan importantes como la vicepresidenta Yolanda Díaz”.

Entiende, por tanto, que si por "Akelarre" la dirigente popular pretende asociar el acto con un ritual de brujería, "antes prefiero ser bruja que inquisidora". "Le recuerdo a Catalá que las brujas no eligen su condición, pero los inquisidores sí. Eso es mucho peor", remarca Oltra.

Sin embargo, no cree que la propuesta de investigación preliminar iniciada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre la gestión de su Conselleria en centros de menores pueda perjudicar la imagen de la Comunidad Valenciana. De hecho, insinúa que el Partido Popular es el principal responsable de politizar las instituciones europeas a través de sus representantes, aunque sostiene que contestará a todos los requerimientos y dejará "las puertas abiertas" de su Conselleria por su alguna delegación "quiere ser testigo del sistema de atención a menores en la Comunitat".

Además, recuerda la importancia que ha tenido este organismo europeo con otros asuntos "transcendentales" para la Comunidad valenciana como los escándalos urbanísticos o el accidente de metro, precisamente dos asuntos que Mónica Oltra elevó en su día a instancias europeas pese a que habían investigaciones abiertas en los Tribunales. Del mismo modo, una información corroborada por ESdiario revela que los socios europeos de Compromís respaldaron la petición de los populares valencianos de investigar la gestión de Mónica Oltra, con el único voto en contra del PSOE.

 

Oltra también ha confirmado la llegada de una petición europea en la que la presidenta de la Comisión de Peticiones, la exministra popular Dolors Montserrat, le emplaza a enviar "todo tipo de documentación relacionada con la cuestión". "Como dice un informe elaborado por Save the Children, cualquier organismo que quiera investigar sobre la atención en centros de menores podrá comparar la evolución positiva que ha habido respecto a la epata del PP", defiende la vicepresidenta.

En este mismo estudio, ha recordado Oltra, se aludía a que en 2017 los centros no disponían de atención universal y, desde ese momento, se adoptaron una serie de medidas para mejorar la reorganización y la especialización del servicio.