| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de el precio de un sandía partida en un supermercado.
Imagen de el precio de un sandía partida en un supermercado.

El precio de la sandía, a debate: las fruterías ven normal la subida de precios

La subida de precios llega a las frutas de verano. La sandía, uno de los productos estrella de la temporada estival, al igual que la gasolina, ha multiplicado su precio de un año para otro.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Al igual que el aceite de girasol haya por el mes de marzo, los consumidores han puesto el grito en el cielo por la subida, desmesurada, de los precios de la sandía. Los vendedores de algunas de las fruterías del Mercado Central de Valencia consideran que el aumento del precio de las frutas de verano, como la sandía y el melón, se enmarca dentro de una subida de precios generalizada "como todo lo demás”.

"La demanda es grande y hay poco producto", ha explicado una de las vendedoras quien ha apuntado que la olas de calor han provocado la destrucción de muchas matas de sandías. "Los clientes se quejan por la subida del precio pero nosotros también gastamos el doble de luz y gasolina, está subiendo todo", han comentado en una de estas fruterías.

 

En uno de estos comercios, la propietaria ha explicado que el kilo de sandía en este lunes se ha vendido a 2,20 euros y el melón a 3 euros. "Llovió mucho durante la plantación y se ha producido poco", ha subrayado y espera que los precios se lleguen a estabilizar el resto del verano con la llegada de una mayor producción de esta fruta en la Comunidad Valenciana que todavía no se ha distribuido. "Yo creo que todo está caro, aunque solo dicen que está cara la fruta, es cierto que barata no está, pero ha subido también la gasolina y la luz, y otros productos del supermercado", ha comentado una de las vendedoras que ha criticado que solo se habla del aumento de precios de la fruta y la verdura cuando se ha experimentado un encarecimiento de muchos productos.

Algunos de los consumidores, que han acudido este lunes al Mercado Central de Valencia, han asegurado haber notado mucho más caros algunos productos. "Todo está muy caro, una sandía entera son 7 euros, y antes con tres euros te llevabas la sandía, todo ha subido y yo creo que va a ser todo cada vez más caro, el pan también ha subido. Si esto sigue así a mitad de mes no vamos a poder ni comer", ha comentado una vecina. Otro consumidor quien ha lamentado que este aumento de precios no repercuta en las pensiones de las personas jubiladas". "Nos tocará hacer una régimen o una dieta muy severa para poder llegar a final de mes", ha ironizado este usuario de este mercado de alimentación.

Esta subida de precios de las frutas de verano, como la sandía, ha sido comentado en redes sociales, especialmente Twitter, siendo, como no, foco de todo tipo de chanzas y 'memes'.