| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas en Valencia.
Inés Arrimadas en Valencia.

La portavoz de Ciudadanos da por fracasada la refundación por culpa de Arrimadas

Ruth Merino lamenta que "con la lista de Arrimadas" y el enfrentamiento con Edmundo Bal "no va a ser refundación, sino exactamente igual".

| Sonia García Edición Valencia

 

El proceso de refundación de Ciudadanos, el último salvavidas para evitar salir de las instituciones y al que se aferraban aquellos navegantes que todavía no se habían tirado del barco ha fracasado. Al menos así lo considera la portavoz de Ciudadanos en Las Cortes Valencianas, Ruth Merino. 

Este martes se inicia el proceso de elecciones para encabezar la dirección del partido con un enfrentamiento entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal, una dicotomía que provoca también la división interna a nivel autonómico. Merino lamenta que "se llama la lista de Arrimadas por algo y no es nada bueno para el partido". A su juicio, la guerra de Arrimadas y Bal por el control del partido "demuestra una continuidad con lo que ya existía y que la refundación no va a ser refundación sino que va a ser exactamente igual".

En consecuencia, Merino, ha asegurado que "lógicamente" se encuentra desanimada para presentarse a las primarias de su formación para ser candidata a la Generalitat ya que considera que la refundación "no va a servir para que el verdadero Ciudadanos al que yo me afilié tenga un futuro", ha concluido.