| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Falla Gayano Lluch, de Sergio Alcañiz, primer premio de la sección Especial
La Falla Gayano Lluch, de Sergio Alcañiz, primer premio de la sección Especial

Gayano Lluch gana el Primer Premio de la Sección Especial Infantil

El movimiento triunfa en las fallas infantiles. El monumento infantil 'Columbus' de Gayano Lluch se alza como el mejor monumento infantil de la ciudad.

| Sonia García Edición Valencia

La Falla Gayano Lluch, ha obtenido el Primer Premio de Sección Especial Infantil de las Fallas de València 2022 con su monumento 'Columbus', del artista Sergio Alcañiz. Es la primera vez que la comisión obtiene este reconocimiento.

'Volta Sobre rodes' obtiene el segundo premio, Es una obra de José Gallego, artista de la Safor, que desde 2017 se encarga de la falla infantil de Convento de Jerusalén,  que ya obtuvo ayer el reconocimiento con el 'mare móvil' como ninot infantil indultado.  Gallego ha explicado que se trata de "una versión infantil de la falla que Regino Mas plantó en 1958·" a la cual se ha incorporado movimiento. 

La Falla Maestro Gozalbo obtiene el bronce con un trabajo en manos de Sergio Amar que plantea un sistema solar también dotado de movimiento con un sol en el centro y planetas que le rodean.  Asimismo, Maestro Gozalbo también ga ganado el primer premio de Ingenio y Gracia.

Gayano Lluch:

 gayano

Convento Jerusalén:

convemto

Maestro Gozalbo:

maestro