| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón en la lonja de Cullera
Mazón en la lonja de Cullera

Mazón se moja con la Pesca: promete crear una Dirección General

El presidente del PPCV exige “una mayor interlocución con el sector al que se está agrediendo” y que se retrase la aplicación del reglamento europeo sobre la pesca de arrastre

| E. M. Edición Valencia

Una nueva Dirección General de Pesca es la promesa del presidente del PPCV, Carlos Mazón, para el sector pesquero valenciano con el fin de “ampliar la interlocución entre pescadores y administración haciendo más fácil la solución de sus problemas en aquellas materias de competencia autonómica y así poder dar traslado al Gobierno central y a la Unión Europea de las principales reivindicaciones del sector”.

Así se ha comprometido el líder del PPCV en encuentro que ha mantenido este jueves con pescadores en el Puerto Pesquero y Lonja de Cullera, junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó.

Mazón también se ha comprometido con el sector pesquero de la Comunitat Valenciana a llevar a cabo todas las iniciativas oportunas en Les Corts, el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo “para que se retrase la aplicación del Reglamento europeo sobre la pesca de arrastre en el Mediterráneo occidental hasta el año 2030”. “La aplicación de este reglamento en 2025 supone la puntilla al sector pesquero que ya está padeciendo graves problemas de viabilidad económica”, ha subrayado.

Por otra parte, el presidente del PPCV, ha exigido al Consell de Ximo Puig que “agilice los pagos que tienen pendientes por las paradas temporales que se le imponen al sector, y que se les adeuda desde el año 2019. Menos burocracia y más agilidad porque estas ayudas son en muchos casos el sustento de muchas familias que viven de la pesca valenciana”