| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las temperaturas invernales llegan a la Comunitat con una borrasca polar

A partir de estos días en las zonas de interior se darán temperaturas mínimas negativas. El puente de diciembre estará marcado por temperaturas muy bajas, aire frío y precipitaciones.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Tras los recientes episodios de fuertes lluvias acompañados de granizo que dejaron imágenes espectaculares de la dimensión del granizo y de la manga marina que se formó entre San Juan y El Campello (Alicante), las agencias meteorológicas pronostican la llegada del frío "invernal" durante esta semana, y de lluvias para el fin de semana.

De cara al puente de diciembre las temperaturas descenderán bruscamente con valores más próximos a la época invernal. Durante estos días no se descartan lluvias, aunque no se esperan de forma generalizada ni abundante. 

Lunes 30 y martes 1 de diciembre: la presencial del levante débil a la mitad sur de la Comunidad Valenciana formará nubes por Alicante, e incluso precipitaciones débiles y dispersas

Martes 2, miércoles 3 y jueves 4: predomina el buen tiempo con una gradual bajada de los termómetros. A partir de estos días comenzarán a marcar temperaturas mínimas negativas en el interior y, alrededor de los 5ºC, en el litoral mediterráneo. 

Fin de semana (días 5 y 6 de diciembre): llega una borrasca con una masa de aire frío de origen polar. Esta irá acompañada de viento y dará paso a los primeros días con ambiente invernal. También se prevé lluvias generalizadas para estos días. 

Respecto a las temperaturas generales, en el litoral se situarán alrededor de los 12ºC de máxima. Temperaturas que confirman que la temporada otoñal está finalizando. Según informa Inforatge.

Por último, cabe destacar que la semana estará marcada por la posibilidad de que se den bancos de niebla en el interior de Valencia y Alicante durante las primeras horas del día.