| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Soler
Vicent Soler

El comentario de "machismo botánico" del conseller de Hacienda que indigna al PP

A Vicent Soler no se le ocurre otra cosa que responder a la popular Eva Ortiz que “le da ternura” ante el caso de las ayudas al hermano de Puig.

| E. M. Edición Valencia

La sesión de control de Les Corts de hoy ha sido más movida de lo habitual tras el acercamiento entre Bonig y Puig que han hablado de reunirse para hablar de los presupuestos. El encontronazo ha sido entre el conceller de Hacienda, Vicent Soler, y la diputada del PPCV y secretaria general, Eva Ortiz, a cuenta de las ayudas de la Generalitat al hermano de Ximo Puig.

La diputada popular preguntaba al conseller sobre las ayudas, un tema con el que Ortiz lleva marcando terreno al Consell desde hace meses, y al conseller no se le ha ocurrido mejor respuesta que decir que Ortiz “le provocaba ternura política”. El comentario ha hecho saltar a la bancada del PP que ha acusado al conseller de "machista", y se ha montado tal alboroto que el presidente de Les Corts, Enric Morera, ha intervenido para calmar la situación. 

“Cuando el conseller de Haciebda no puede explicar la trama del hermanísimo le lleva a ser machista con esta diputada y desde aquí le digo algo: señor Soler, es la segunda vez que me falta al respeto y actúa como un machista, usted a mi no me tiene que mirar con ternura sino con respeto”, ha subrayado Eva Ortiz al acabar la sesión de control. 

Las palabras de Ortiz han sido respaldadas por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha calificado la actuación de Soler de “machismo y punto” o por otras diputadas populares como Elena Bastidas, que han asegurado que “y ¿las mujeres de izquierda dónde están? Ellas cuando deben dar la cara, se esconden, porque es más fuerte su ideología que lo demás”. La propia cuenta del PPCV ha calificado el episodio de “machismo botánico”.