| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El último pleno de Las Cortes Valencianas de la legislatura.
El último pleno de Las Cortes Valencianas de la legislatura.

Azud: Todos los partidos menos PSOE votan sí a investigar el caso que le salpica

El PP amplia la propuesta para investigar a "otros" partidos además de la "financiación ilegal del PSPV" y ha recibido el apoyo de UP y Compromís.

| Sonia García Edición Valencia

Excepto el PSPV, todos los grupos parlamentarios han apoyado en Las Cortes la comisión de investigación del caso Azud propuesta  por el PP. Incluido sus soci9os de Compromís y Podemos. Los populares han tenido que cambiar el nombre de la propuesta y ampliarlo para que no solo se investigue  la "posible financiación ilegal del PSPV", añadiendo la coletilla de "del PSPV o cualquier otro" partido. Con 68 votos a favor y 25 en contra, la comisión de investigación del caso Azud ha sido aprobada.

Compromís y Unidas Podemos han pasado de aliados a oposición. Un giro en su estrategia les ha hecho pasar de negarse a activar la misma comisión presentada por Cs hace dos años que también pretendía investigar el caso Azud en Las Cortes a respaldar al PP con esta propuesta. Se trata de un gesto simbólico para aparentar luchar contra la corrupción a dos meses de las elecciones, pues como ya adelantó ESdiario, no llegará activarse jamás porque decae con el fin de la legislatura. 

El portavoz de Hacienda del PSPV en Las Cortes José Muñoz insistió en que todavía no se ha levantado el sumari9o completo, requisito para que aprueben la comisión de investigación.  Además acuso a los grupos de "alianza de intereses".