| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clienta de Mercadona comprando las cápsulas de café
Clienta de Mercadona comprando las cápsulas de café

Mercadona elimina el plástico de sus cápsulas de café y refuerza su calidad

El plástico de las cápsulas y de la caja se sustituye por aluminio y cartón, respectivamente. Las variedades renovadas son Descafeinado, Espresso, Colombia, Doble Espresso, Ristretto y Extra

| E. M. Edición Valencia

Mercadona renueva la fórmula de las cápsulas para máquina de café para darle más cuerpo, sabor, aroma y una crema más abundante y duradera. De esta manera, la compañía se adapta a las necesidades de los clientes, quienes pedían un café distinto para según qué momento del día.

Asimismo, y como parte de su estrategia que persigue disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado, la compañía ha sustituido este material, tanto de la caja como de sus cápsulas, por cartón y aluminio, respectivamente.

Las variedades renovadas han sido Descafeinado, Espresso, Colombia, Doble Espresso, Ristretto y Extraforte. Esta nueva receta, elaborada por el Proveedor Totaler Delica en sus instalaciones ubicadas en Suiza, se está incorporando de forma progresiva en todas las tiendas que la compañía tiene ubicadas en España hasta finales del mes de noviembre.