| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Policía retira una bandera de España en homenaje a los fallecidos por Covid

Un coche patrulla paró para retirar una gran bandera de España con lazo negro que había sido colocada media hora antes en Porta de la Mar.

Esta pandemia del COVID-19 que por desgracia ha causado tantos fallecidos en España ha provocado también todo tipo de muestras de solidaridad de los valencianos hacia las víctimas del coronavirus. Un gesto que se ve en muchas calles y balcones de Valencia es el de colocar una bandera de España o una Senyera con lazo negro en señal de luto y homenaje a los fallecidos. 

Uno de estos gestos espontáneos de los valencianos fue la colocación de una bandera de España con crespón negro en la gran cruz que hay en la Porta de la Mar, cruz que además es un homenaje a los fallecidos (en este caso concreto, a las víctimas de la Guerra Civil). La sorpresa saltó cuando un coche de la Policía Local de Valencia paró ante la Porta de la Mar y procedió a retirar la enseña nacional con el símbolo de luto. La bandera, al parecer, fue colocada por simpatizantes de España 2000.

Vecinos que estaban contemplando la escena grabaron y fotografiaron la situación y empezaron a moverla por watsapp y redes sociales con comentarios de reproche hacia este comportamiento de la Policía Local. Es verdad que la bandera estaba en un espacio público, pero '¿Acaso no es una enseña oficial?' '¿Molestaba o hería la sensibilidad de alguien?' Y lo más importante '¿Recibió la Policía Local instrucciones del Ayuntamiento para retirar la bandera o lo hizo de motu propio?', son comentarios en redes. 

La labor de la Policía Local y del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad de Valencia durante esta pandemia está siendo encomiable, por eso no se entienden estos gestos innecesarios que sólo contribuyen a desatar la crítica de la gente que humildemente quiere rendir un homenaje a los fallecidos, según otro de los comentarios en redes.