| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baldoví en La Noche en 24 Horas de TVE
Baldoví en La Noche en 24 Horas de TVE

Joan Baldoví (Compromís): “los discursos de Bildu me parecen impecables”

“En cambio veo los discursos de Casado o de Vox y me parecen demenciales”, completa el diputado nacionalista que en su día se hizo conocido por sus ‘perfomance’ en el Congreso

| E. M. Edición Valencia

La memoria de algunos dirigentes de Compromís es muy selectiva o blanquea a sus socios independentistas más que la lejía. Es lo que le pasa al diputado de la formación nacionalista en el Congreso, Joan Baldoví, que prefiere escuchar a Bildu que a Pablo Casado y ahora se sorprende de algunas expresiones que se usan el Congreso. Así lo ha expresado hoy en La Noche en 24 Horas de TVE.

Baldoví, fiel a la tradición de la izquierda actual de blanquear a Bildu, ha asegurado que “los discursos de Bildu me parecen impecables en cuanto a forma y contenido, en cambio los de Pablo Casado o los de Vox me parecen demenciales”. Debe ser que a Baldoví le gustan los discursos donde se elogia a Otegi o se habla de "presos y presas vascas" en referencia a los terroristas de ETA, como hace la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aiuzpurua, diputada por cierto con la que Baldoví compartía ayer un acto en el Congreso que denigraba a la Policía Nacional.

O a lo mejor a Baldoví también le parece "impecable" que Bildu llame "nazis y asquerosos" a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como hizo Bildu en el Parlamento Vasco. Eso no le parece mal. En cambio, sí ha censurado en La Noche en 24 Horas que “la derecha dice bilduetarras o socios independentistas”. Qué piel tan fina le ha salido a Baldoví, que en su día se hizo conocido en el Congreso por sus ‘perfomances’ y salidas de tono, así como su compañera Mónica Oltra cuando estaba en la oposición en Les Corts.