| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata
Manolo Mata

Foro 2020 pide al PPCV que se querelle contra Mata por sus acusaciones

El portavoz del PSPV aseguró que el PP "disfrutaba con los fallecidos". El colectivo de históricos del PP solicita asimismo su dimisión.

| E. M. Edición Valencia

Foro 2020, el colectivo de militantes históricos del PP que preside Pedro Agramunt, anima a su partido a que estudie la presentación de una querella contra Manuel Mata. Asimismo, solicita su dimisión como poortavoz del PSPV en Les Corts. El colectivo popular hace estas peticiones tras las salidas de tono de Mata, que auso al PP de "diafrutar con los fallecidos" del Covid y tildó a su líder, Isabel Bonig, de "inútil" y "hacer el idiota".

 Para Foro 2020 "las declaraciones del portavoz del partido socialista injuriando a los militantes del  Partido Popular, como consecuencia de la mala gestión realizada por el gobierno valenciano en esta tercera ola Covid, denota los nervios y la intranquilidad que existe en todos los socios del Botànic".

"El virus no distingue entre ideologías y todos hemos tenido afectados y víctimas. Nadie puede disfrutar de la gran cantidad de víctimas que está provocando esta pandemia, porque todos somos afectados directa o indirectamente", subraya.

La entidad asegura que "que este gobierno sea incapaz de aportar soluciones, esté agarrotado y no tome decisiones adecuadas a las circunstancias. Que la Comunidad Valenciana haya hecho el ridículo a nivel internacional con la puesta en marcha de un hospital chapucero que ha costado millones de euros, es responsabilidad del presidente y del gobierno en su conjunto".

Por eso "las manifestaciones de Manuel Mata no se pueden permitir. Traspasan todos los límites de la ética política. Son incalificables y no las vamos a calificar. Son unas declaraciones delictivas que pueden tener sus consecuencias", concluyen.