| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Ibáñez, secretario de organización de Ciudadanos en la provincia de Valencia
Jorge Ibáñez, secretario de organización de Ciudadanos en la provincia de Valencia

Ibáñez cierra el luto de Cs por Cantó: "Quien está por un sueldo, mejor al PP"

El responsable en la provincia de Valencia avisa a los militantes del PP que la maniobra de su partido "provocará un baile de puestos en sus listas". "En su lugar no dormiría tranquilo".

| Redacción Valencia Edición Valencia

La marcha del ex portavoz y coordinador sin sustituir de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, había provocado tímidas críticas hasta ahora. En la mayoría de los casos su ex compañeros se habían limitado a mostrar su sorpresa o a insistir en que cada uno es libre de hacer lo que quisiera, sin atreverse a criticarlo. La portavoz adjunta Mamen Peris había ido más allá, dentro del shock en su partido, al burlarse del comentario de Cantó de que le había dicho a su agente que le buscara trabajo: "Ahora sabemos que su agente es Isabel Díaz Ayuso", comentó, pero sin censurar la actitud de Cantó.

No obstante, hoy, el secretario de organización de Cs en la provincia de Valencia, Jorge Ibáñez, ha roto la especie de duelo que pendía sobre su partido y no ha dudado en arremeter con Cantó y en citarlo públicamente sin que le preguntaran por él. “Personas como Toni Cantó están mejor en el PP o en el PSOE. Los ciudadanos de la sociedad civil que creen en la libertad y de verdad quieren mejorar este país, y además, no están por un sueldo, mejor aquí, con nosotros”, ha afirmado señalando al actor.

 

Ibáñez, además, ha lanzado una advertencia a los militantes del PP sobre el fichaje de Cantó y algún por parte de ese partido procedente de los Ciudadanos. “Esta maniobra del Partido Popular va también en contra de los cargos del PP, puesto que, presumiblemente habrá baile de puestos en las filas de los populares para incorporar a los fichajes de Cs”, afirma, para asegurar que, si es así “esta estrategia chapucera y casi mafiosa, a medio plazo les va a costar un disgusto a los mandamases del PP” y advertir que “si yo fuera cargo de esta formación no dormiría tranquilo”.

En un comunicado, ha insistido en que “la maniobra del PP es completamente antidemocrática, es muy grave que una formación quiera extinguir un espacio con el que se sienten identificados muchos españoles, con estas prácticas estamos viendo la esencia de unos señores que lo que buscan es privar a los ciudadanos de opciones políticas y del espacio de centro de cara a las elecciones”

Respecto al futuro de Ciudadanos ha dejado claro que “ahora más que nunca estamos con Inés y con este proyecto de centro”, y ha señalado que “no podemos dejar que este país quede en manos de los gobiernos de los Barcenas, la Gürtel, La Púnica, los ERE de Andalucía, los populismos o los que quieren finiquitar España. Los ciudadanos se merecen tener otras opciones políticas que no polaricen a la sociedad, aunque a algunos no les interese”.

 

Sobre la utilidad del centro ha insistido poniendo como ejemplo el municipio del que es concejal. “En ayuntamientos como el de Paterna hemos conseguido con el diálogo y el consenso ampliar ayudas para los sectores afectados por la crisis de la covid-19, nos hemos puesto de acuerdo para poner en marcha medidas para favorecer al ciudadano. Tiene que quedar claro que, estos acuerdos los firmaríamos con cualquier formación constitucionalista, porque, nuestra razón de existir, nuestra esencia, es esta, trabajar para los ciudadanos y no para los bandos”, afirma.