| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Alés, Diputado Provincial de VOX.
Joaquín Alés, Diputado Provincial de VOX.

Vox insta a rebajar el IVA de las mascarillas FFP2 para que sean más asequibles

El grupo político defiende que "las condiciones económicas personales no determinen la capacidad de protección de cada individuo". Sin embargo, la petición no ha sido considerada "urgente".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Diputado Provincial de VOX, Joaquín Alés, ha presentado en el pleno del mes de enero, una moción por vía de urgencia para instar al Gobierno de España a rebajar el IVA de las mascarillas FFP2 y FFP3 al 4%.

Alés explica que: “la mayoría de la población utiliza mascarillas de tela y quirúrgicas fundamentalmente por motivos económicos. Ante las nuevas variantes de Covid-19 y la situación de contagio descontrolado que sufrimos, solo podemos concluir que la población valenciana no está suficientemente protegida”.

Para VOX es necesario que el Gobierno rebaje con premura el IVA de las mascarillas que más protegen y que las condiciones económicas personales no determinen la capacidad de protección de cada individuo.

Ante esta petición, durante el pleno del PSOE y Compromís consideraron que no se trata de un asunto urgente y que se puede debatir perfectamente en el próximo pleno, en el mes de febrero.

Desde el grupo político Vox consideran que "para la izquierda rebajar el precio de las mascarillas no es importante y sin embargo sí lo son otras cuestiones ideológicas (como el lenguaje inclusivo, apoyo del catalán…). Para eso tienen tiempo y dinero".