| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Rosa durante durante su etapa en el Valencia CF.
David Rosa durante durante su etapa en el Valencia CF.

David Rosa: la baza de Meriton para desenquistar el lío del estadio

El subdirector técnico de Las Naves, centro de Innovación del Ayuntamiento, ya ha sido contactado para asumir el rol de director general en el Valencia C.F.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Durante el día de ayer saltaba la sorpresa, Peter Lim, propietario del Valencia C.F destituía a su mano derecha en el ‘Cap i Casal’, Anil Murthy, tras la polémica de los audios. Crónica de una muerte anunciada. Sin embargo, tal y como dice el dicho, a rey muerto, rey puesto, y el Valencia ya busca a las personas que en un futuro ocuparan la gerencia del equipo ‘ché’. Uno de los elegidos parece ser David Rosa, ingeniero de Materiales e ingeniero técnico industrial, consultor FIFA de Infraestructuras y actual subdirector técnico de Las Naves, entidad pública que depende del Ayuntamiento de Valencia y que promueve la innovación urbana.

 

Todavía no ha habido respuesta, pero todo índica a que la propuesta está encima de la mesa. David Rosa vendría a ocupar el técnico de director general, aunque la denominación del puesto se debe de definir, pero no sería una figura similar a la que ocupaba Mateu Alemany, actual director deportivo del F.C Barcelona, simplemente se encargaría de desbloquear la situación del nuevo estadio. Rosa, fue director de Negocio en el Valencia entre 2013-2016 y tuvo contacto con gente de Meriton como fueran Kim Koh o Lay Hoon. El historial del actual subdirector técnico de Las Naves lo convierten en la figura que Meriton cree necesaria para desbloquear la situación política tras la polémica de los audios.

Futuro presidente

En cuanto al cargo de presidente que ocupaba Anil Murthy, todavía no se ha confirmado quién podría ser la persona que lo sustituya. Todo índica que será alguien de la máxima confianza de Peter Lim.