| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Síndic de Greuges, Ángel Luna
El Síndic de Greuges, Ángel Luna

Conselleria de Oltra y el Ayto de Ribó, los que más pasan del Síndic de Greuges

El defensor del pueblo valenciano, Ángel Luna, revela las administraciones que menos colaboran en sus recomendaciones. El top lo encabeza la conselleria de Igualdad y Valencia

| E. M. Edición Valencia

El Síndic de Greuges -el defensor del pueblo valenciano- se ha propuesto sacar los colores a las administraciones que no hacen caso o pasan de sus recomendaciones. Por ello, Ángel Luna anunció la puesta en marcha en la web del Síndic de Greuges de un apartado en el que detalla las administraciones que no colaboran con el defensor del pueblo o tienen algún expediente sobre el que no han dado respuesta.

¿Y cuáles son las administraciones que no hacen caso a al Síndic? El top lo encabeza la conselleria de Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra y el Ayuntamiento de Valencia presidido por Joan Ribó. En total hay 77 expedientes que de momento no han recibido respuesta.

Entre los ayuntamientos, el de Valencia tiene 85 expedientes abiertos en seis meses y 11 no los ha contestado. Le sigue el Ayuntamiento de Alicante con 9 expedientes sin contestar. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Oltra es la que menos responde: tiene 22 expedientes sin responder de 510.

510 expedientes, una cifra récord por cierto de quejas frente a otras consellerias como Educación con 134 quejas o Justicia con 34. “Que no nos contesten es devaluar las instituciones y la democracia”, lamentaba Ángel Luna ante el parlamento valenciano en su tirón de orejas a las administraciones que no responden.