| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El inspector jefe de Policía, Ricardo Ferris
El inspector jefe de Policía, Ricardo Ferris

Sigue la caza de brujas contra el inspector jefe Ferris: la Fiscalía va a por él

La Fiscalía de Valencia investigará al policía purgado por Marlaska, Ricardo Ferris, por delito de odio. Una de las asociaciones denunciantes la preside la fiscal que abre las diligencias

| E. M. Edición Valencia

El inspector jefe de la comisaría centro de Valencia de la Policía Nacional, Ricardo Ferris, sigue siendo noticia tras sus palabras en las que vinculaba inmigración ilegal con delincuencia y su destitución por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

La persecución de la izquierda, que niega que los datos dados por el inspector jefe en un acto sobre seguridad de Vox sean ciertos -él afirma que se pueden comprobar en los registros de su comisaría-, continúa y ahora es la Fiscalía de Valencia la que abre una investigación contra Ricardo Ferris por delito de odio.

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha acordado esta medida tras la denuncia interpuesta por una treintena de organizaciones vinculadas a la izquierda o que reciben subvenciones de la Generalitat. Entre estas entidades se encuentra València Acull, Federación Unión Africana España, Por Tí Mujer, Colombia Tierra Querida o SOS Racisme del País Valencià.

 

Se da una circunstancia muy curiosa que provoca sospechas sobre que todo este movimiento esté orquestado. La presidenta de una de las principales asociaciones que ha denunciado al ex inspector, SOS Racisme del País Valencià, la fiscal Susana Gisbert, es asimismo la fiscal de violencia de género y delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Es decir, su asociación estaría poniendo una denuncia para que ella luego abriera esa misma investigación por delito de odio. La fiscal Susana Gisbert, por cierto, fue propuesta por Podemos para ser magistrada del Tribunal Constitucional designada por las Cortes Valencianas en 2017.