| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y Aitana Mas en el intercambio de carteras
Mónica Oltra y Aitana Mas en el intercambio de carteras

Aitana Mas recibe la cartera de una Mónica Oltra muda que le regala una camiseta

“No soy tu sustituta porque eres insustituible”, proclama la nueva vicepresidenta, con la incógnita de si mantendrá el equipo de Oltra o hará cambios en la conselleria, donde hay imputados

| E. M. Edición Valencia

Mónica Oltra, tras su aparición en la fiesta del orgullo LGTB de Valencia, ha vuelto a aparecer para entregar su cartera de vicepresidenta a su sucesora, Aitana Mas, y lo ha hecho en un acto donde ha vuelto a exhibir lágrimas pero curiosamente, pese a lo locuaz que suele ser, no ha pronunciado ni una palabra, algo que no es habitual ya que los consellers suelen dar unas palabras de despedida y de suerte a su sustituto, y como un recuerdo de como empezó su carrera política, le ha regalado una camiseta a Aitana Mas. Eso sí, nada de wanted o mensajes reivindicativos, sólo una camiseta donde se podía leer “yo hilo vidas”.

"No soy tu sustituta porque eres insustituible. Gracias por haberte dejado la piel por tu compromiso indestructible de mejorar la vida de la gente. Gracias por haber cambiado la historia de este pequeño país. Más allá de las controversias, más allá de los que prefieren vivir con hostilidad, esta realidad nadie la podrá borrar", se ha dirigido emocionada Mas a Oltra antes de recordar que aprendió la política a través de ella y de fundirse en un abrazo.

 

Tras un largo aplauso, la ya vicepresidenta más joven de la Generalitat con 32 años ha saludado a la vicepresidenta saliente, quien dimitió la semana pasada tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Mónica Oltra no ha realizado declaraciones en el acto celebrado el Palau dels Catalá de Valeriola, sede de la Vicepresidencia.

"No son muchos los meses que quedan, pero han de ser los meses de la generosidad y la gobernabilidad, los meses del buen gobierno", ha dicho con vistas a las elecciones de 2023, en una llamada a mantener el pacto "con eficacia y lealtad mutua de todas las partes". Por eso ha avisado que solo sumarán las victorias "presentadas y entendidas como una acción de todo el gobierno".

 

Mas, tras lamentar que la política va demasiado rápido y la administración lenta, ha garantizado que su vicepresidencia no tendrá "nada de ornamental" y se ha comprometido a ser "coherente" con los usos del tiempo, especialmente con la crianza. "Ser vicepresidenta debe ser compatible con ser y ejercer de madre", ha reivindicado, advirtiendo que de lo contrario la política se convierte en una "trituradora de personas" que aleja la realidad.

Ahora, en el aire queda si Aitana Mas acometerá cambios en el equipo de la conselleria heredado de Mónica Oltra. En el punto de mira está la directora general de la Infancia, Rosa Melero, una de las imputadas por el juez por presuntamente encubrir los abusos a la menor tutelada, o el jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, uno de sus fieles escuderos, veremos si aguanta hasta 2023 con Aitana Mas.