| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un concejal socialista se da de baja en protesta por los pactos de Pedro Sánchez

El pacto de Pedro Sánchez con los independentistas de ERC, PdeCat y Bildu han sido el detonante.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El concejal del PSOE en Alcalalí, Bernardo Ferrer, se ha mostrado disconforme con el pacto de investidura de Pedro Sánchez con los independentistas de ERC, PdeCat y Bildu, y ha decidido darse de baja del PSOE e integrarse en Som Valencians, según informan los valencianistas.

Bernardo Ferrer, según la misma fuente, considera que en la Comunidad Valenciana, el
PSPV se está dejando dominar por Compromis, en su deriva catalanista. Ferrer rompió hace dos años el pacto de gobierno municipal con Compromís y desde entonces ha incrementado sus críticas al pancatalanismo. Una de las que tuvo más repercusión fue la de les Trobades, lo que le valió la reprobación y petición de expulsión a la que ahora se adelanta Ferrer.

La agrupación socialista de Alcalalí y el propio Ferrer, mantendrá su espíritu socialdemócrata dentro de SomValencians, ya que según el secretario general Jaume Hurtado “en este proyecto cabemos todos en defensa de los intereses valencianos” al tratarse de un partido “centrado” y “sin radicalismos”.