| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Administración número 1 de Vinarós.
Administración número 1 de Vinarós.

Vinarós y Novelda, agraciados por un quinto premio de la Lotería de Navidad

La serie del 37.023 ha dejado 60.000 euros en Vinaròs a un único afortunado, mientras que en Novelda se ha vendido 600 décimos del número 86.986, muy repartidos por todo el pueblo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Comunidad Valenciana empieza con suerte. La serie del 37.023, segundo quinto premio del Sorteo de Navidad 2020, ha dejado 60.000 euros en Vinaròs (Castellón) y se adquirió el mismo día y a la misma hora en la administración número 1 de esta localidad castellonense, por lo que se supone que los diez décimos fueron comprados por una única persona. También ha sido afortunada la administración número 1 de Novelda (Alicante); ha vendido 600 décimos del número 86.986, agraciado con un quinto premio, a través de una asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que deja 3,6 millones de euros.

El 37.023 está premiado con un total de 6.000 euros por cada décimo y 300 euros por euro jugado. En Vinarós, el municipio agraciado, la responsable de la administración, Maribel, se ha mostrado "supercontenta", ya que, según ha explicado, la anterior vez que este establecimiento dio un premio de la Lotería de Navidad fue en 1964, ocasión en la que se repartió el Gordo.

Por otro lado, del número premiado caído en Novelda, según ha confirmado el responsable de la administración a Europa Press, Roberto Ramón, se han vendido más de 60 series del número de manera "muy repartida por todo el pueblo" a través de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Novelda.

El número 86.986 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie. Igualmente, otras administraciones de localidades de la provincia de Alicante han vendido también décimos del 86.986. En concreto, la administración número 5 de Torrevieja (1 serie). En Alicante, la administración del centro comercial Gran Vía ha vendido 4 décimos, mientras que también se ha vendido un décimo en la ubicada en la avenida Deportista Kiko Sánchez 13 de Alicante, calle Sevilla 15 de Alicante y calle Cerdá 54, también en la capital.

Por último, también se ha vendido un décimo en la administración de Alfonso XIII 14 de Orihuela, José María Pemán 3 de Elda y avenida de la Libertad, 10, de San Vicente del Raspeig.