| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Intermedio de La Sexta con Carlos Galiana
El Intermedio de La Sexta con Carlos Galiana

El concejal que ha engañado a Europa se burló de Ana Botella por no saber inglés

El ridículo de Carlos Galiana abre los telediarios nacionales y protagoniza programas de humor donde le llaman 'Monchito' o 'Milli Vanilli'.

| E. M. Edición Valencia

La hemeroteca es la peor enemiga de los políticos, y con Carlos Galiana no ha sido la excepción. El concejal de Compromís, que intervino para defender la candidatura de Valencia como Capital de la Innovación haciendo playback y doblado en inglés por otra persona, era de los que también se burlaba de los conocimientos de inglés de otros políticos como Ana Botella. Ahora él ha superado a la ex alcaldesa de Madrid en nulos conocimientos -Botella al menos sí hizo el esfuerzo de hablar inglés y que no la doblaran-.

 

Galiana en comentarios en redes sociales afirmaba no saber francés, a lo que otra persona le dice que"lo importante es intentarlo, acuérdate de Ana Botella". El concejal de Compromís entonces responde "ese ejemplo no me tranquiliza nada en absoluto, ponme otro". Pues para no tranquilizarle, Galiana ha sobrepasado a Ana Botella. También en otro comentario bromea sobre que está hablando inglés en Buenos Aires, a lo que añade "postureo olímpico. Madrid 2020" en referencia también a la ex alcaldesa de Madrid.

Galiana_2

El doblaje de Carlos Galiana en inglés corrió como la pólvora y hasta abrió los telediarios nacionales. Nunca hubiera imaginado el concejal que tuvo que vivir hechos históricos como la suspensión de las Fallas que acabaría protagonizando el informativo por el esperpento del playback del inglés. Cadenas nacionales como Antena 3 o Telecinco incluyeron en sus ediciones de la noche la noticia de Carlos Galiana, algunas como Telecinco con un mensaje muy claro: "Carlos Galiana, peor que Ana Botella: usa la mascarilla para simular que habla inglés mientras otro pone la voz ante Europa".

También protagonizó los programas de humor de la noche, como El Intermedio de La Sexta -que no es precisamente un programa crítico con los dirigentes de izquierdas- donde el cómico Dani Mateo relató la 'hazaña' de Galiana y llegó a calificarle como el Monchito -el muñeco al que pone la voz José Luis Moreno- de la política.  El periodista y líder de los programas radiofónicos de la mañana en COPE, Carlos Herrera, también ha abierto con el playback de Galiana, donde no podía aguantar las risas describiendo la situación.