| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recreación de la futura Avenida Malvarrosa.
Recreación de la futura Avenida Malvarrosa.

Sandra Gómez insiste en peatonalizar la Av.Malvarrosa con comerciantes en contra

La concejala de Urbanismo visita el barrio para informar a las asociaciones vecinales de lo cambios que impondrá en el barrio, pese al rechazo de los comerciantes y vecinos

| Sonia García Edición Valencia

La vicealcaldesa de Valencia y concejala Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, continúa adelante con la imposición de su proyecto urbanístico para el barrio de la Malvarrosa. Un plan que prevé la peatonalización de la avenida y que cuenta con muchos detractores. 

Gómez ha llevado a cabo una ronda de reuniones con las asociaciones y entidades vecinales de la Malvarrosa para informarles sobre las actuaciones de mejora del barrio que está llevando a cabo desde Urbanismo, entre los que se encuentran la renaturalización de la avenida Malvarrosa. El proyecto está ya aprobado y saldrá adelante con, o sin el visto bueno de los vecinos. Por lo tanto, la visita de la vicealcaldesa es más de carácter informador que de consenso. 

Esta avenida se convertirá en una vía peatonal de 850 metros de longitud y un área de 15.000 metros cuadrados. Contará con pavimentos en distintos tonos, que formarán un dibujo que une las distintas zonas verdes y de estancia. 

Una peatonalización que comerciantes y vecinos rechazan, tal y como avanzó este diario. Los propietarios de establecimientos han manifestado que la peatonalización de la avenida puede invisibilizar sus negocios o producirles pérdidas. Asimismo, algunos de los vecinos han expresado a este diario su profundo descontento con el proyecto. 

El plan urbanístico, más allá de la polémica sobre la prohibición de la circulación, también prevé la reurbanización de la plaza del músico Antoni Eiximeno y mejoras previstas para las plazas de Hugo Zárate, la del 7 de octubre, la plaza de Antoni Eximeno o la creación de una nueva biblioteca y el centro de juventud. “Es imprescindible que la Malvarrosa cuente con los mismos servicios públicos que el resto de barrios y estamos trabajando para que así sea”, sostiene Gómez.