| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vendedores 'top manta' increpan a la policía acompañados por la tv pública

La concejala María Dolores Jiménez habla de "acoso" a "nuestros" policías locales de Valencia. El sindicato CSIF considera "intolerable" lo sucedido y defiende a los agentes.

| Redacción Valencia Edición Valencia

María Dolores Jiménez, elegida por Ciudadanos  y desde hace semanas en el Grupo de los No Adscritos, publica en su cuenta de Facebook un incidente entre vendedores ambulantes y la policía local de Valencia. La representante municipal asegura que los agentes fueron acosados por un grupo de vendedores en el retén de la policía y se preguntaba qué partido político apoyaba la protesta frente a las dependencias de una unidad de distrito. La edil, subraya que una televisión (en la imagen se puede ver un micrófono de À Punt) acompañaba a los "ilegales".El sindicato CSIF aportaba más detalles del incidente en un comunicado. Los vendedores, según su versión, se produjo por la mañana en la Unidad de Distrito Primera cuando un grupo de personas , que se dedican a la venta ambulante "ilegal" y acompañado de un cámara de "televisión pública", han "increpado" a los policías y les han exigido los números acreditativos de los agentes que el martes intervinieron mercancía. Al parecer, durante la huida, uno de los vendedores "se golpeó en la nariz con otro mantero".

La central sindical asegura que de las actuaciones se instruyeron diligencias  y  subraya que se actuó de conformidad a las "leyes y ordenanzas de una manera "exquisita" por parte de la Policía Local de Valencia". El sindicato considera lo ocurrido "intolerable" y denuncia un "acoso sin ningún tipo de contraste ni fundamento por el mero hecho de buscar el sensacionalismo y defendemos la actuación policial demandada por los comerciantes y vecinos de la ciudad de Valencia"