| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración de vecinos en contra del derribo de las naves de la Saïda.
Concentración de vecinos en contra del derribo de las naves de la Saïda.

El derribo de las naves para el macrohotel arranca con la oposición vecinal

El PP pide abrir un expediente sancionador a la promotora y propone proteger los restos rehabilitándolos como dotaciones sociales, culturales o sanitarias.

| Sonia García Edición Valencia

Este martes ha comenzado el derribo de las naves protegidas del distrito de Saïdia que permitirá levantar un macro hotel de 500 habitaciones en el patio de manzanas en el barrio de San Antonio. Existe una orden de paralización del derribo, pero hoy han comenzado los trabajos de demolición de las naves.

A modo de repulsa, un grupo de vecinos se ha concentrado este martes frente a las naves como acto de protesta. Al lugar también ha acudido el concejal del PP, Carlos Mundina, tras reunirse con los vecinos afectados del barrio. Solicitan que se tomen medidas urgentes para evitar que prosiga el derribo de las naves. Desde el PP además exigen que se inicie un expediente sancionador si se ha realizado el derribo sin los permisos. “

El Ayuntamiento de Valencia notificó la orden de paralización de la declaración responsable que recogía el derribo, pero la empresa promotora del hotel ha aprovechado que tiene diez días hábiles para poder abrir la notificación. 

El concejal popular ha reprochado que a la protesta ciudadana no haya asistido "al alcalde y sus socios del PSOE" como sí "estamos los concejales del PP".  Hemos llegado a este punto porque el gobierno no se ha concienciado y lo de hoy ha sido una tomadura de pelo del alcalde Ribó y sus socios el PSOE a los vecinos de San Antonio", ha valorado Mundina.

Como alternativa, Mundina ha propuesto que “en lugar de demoler estas naves para construir un macro complejo, se podrían rehabilitar, proteger los restos actuales y destinarla a dotaciones sociales, culturales y sanitarias que son necesarias en el barrio”.