| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Encargar coronas de flores online es más rápido y seguro

Negocios online como enviocoronas.com preparan coronas o ramos funerarios por medio de trámites 100% online; envíos urgentes a cualquier tanatorio de España, sin contactar con personas

| Redacción Valencia Edición Valencia

La crisis sanitaria ha infundido el miedo en la población por sus altas tasas de contagio y por la cifra de víctimas mortales que se ha cobrado. Las familias afectadas por esta situación se han visto gravemente perjudicadas al sufrir la pérdida de un ser querido con el que, a lo largo de todo el proceso, apenas han podido mantener el contacto. Rendir homenaje a través de un arreglo floral, si bien no consigue compensar el daño emocional, nos permite dar un último adios al fallecido y presentar nuestros respetos a los más cercanos al difunto.

Debido a las complicaciones que supone la crisis sanitaria, sin embargo, se hace extremadamente complejo llevar a cabo los procedimientos requeridos para conseguir dichas flores. Por suerte, existen negocios online como el de enviocoronas.com capaces de preparar a sus clientes las coronas o ramos funerarios solicitados por medio de trámites 100% online, y que permiten el envío de flores a cualquier tanatorio de España de forma urgente y sin necesidad de establecer contacto directo con nadie.

La importancia del uso de flores en funerales

Rendir homenaje a los fallecidos por medio de flores se trata de una de las tradiciones más antiguas de nuestra especie, representando así el acto más antiguo de duelo que se conoce. Si bien el significado detrás de este gesto ha ido evolucionando con el paso de los años, la compra de flores para un funeral supone, hoy día, un acto de respeto con el que se busca compartir el dolor por la pérdida. Por lo general, el homenaje a través de flores funerarias no solo simboliza la fragilidad de la vida, sino que cada tipo de flor y sus diferentes variaciones de color conllevan significados diferentes de los que hemos de informarnos antes de navegar por los catálogos de floristerías funerarias.

En la actualidad, estas flores funerarias también pueden presentarse bajo diferentes formas: desde plafones funerarios hasta coronas, pasando por mantos que cubren el ataúd. Cada uno de estos arreglos conlleva un significado propio del que resultaría indicado informarse antes de pensar en comprar uno para un funeral. Uno de los ejemplos más conocidos lo encontramos en las coronas funerarias, cuyo diseño simboliza cada aspecto que forma parte del ciclo de nuestras vidas, desde el inicio hasta el final.

Todo lo que has de saber sobre coronas funerarias

La corona funeraria se trata de uno de los arreglos funerarios más utilizados y de más valor a los que se pueden recurir, representando así un símbolo que suele ir ubicado al lado del ataúd en el que yace el fallecido. A pesar de ello, existen una amplia variedad de coronas funerarias que pueden ir emplazadas sobre el mismo ataúd, e incluso sobre la tumba del cementerio. 

La elección de flores y el colorido dependerán de las preferencias del cliente, así como del sentimiento que se busque inspirar con él. De esta manera, encontramos coronas coloridas y llamativas que impulsan a los visitantes a afrontar este nuevo capítulo de sus vidas con algo más de optimismo, así como coronas más nostálgicas y melancólicas. Sea cuales sean las elecciones realizadas sobre el color, siempre conseguiremos aportar algo a los sentimientos de los asistentes que acudan al funeral. 

Tipos de coronas funerarias

A la hora de acertar en tu elección de corona funeraria, has de saber que existen, por lo general, dos tipos principales de corona, diferenciándose unos de otros por el material de fabricación empleado. Estos son:

  • Paja seca: suelen contar con un cabecero. Producto fabricado con esponjas para facilitar la inserción de flores y de un arreglo floral bastante llamativo que lo dota de elegancia.
  • Goma espuma: por lo general, en este tipo de coronas florales se emplean también esponjas para absorber la humedad, facilitando así la conservación de las flores empleadas. 

Sobre el proceso de elaboración

La fabricación de las coronas florales, aunque sencilla, requiere de tiempo y maña para conseguir un resultado perfecto. El primer paso consiste en recortar las flores que van a emplearse para decorar este arreglo, teniendo en cuenta para ello el grosor de la corona. Después, dichas flores se adherirán a la goma espuma o paja seca empleada. A continuación se deben clavar las flores en el círculo de la corona, proceso facilitado gracias a la suavidad de la espuma o esponja empleados para absorber la humedad. En lo que respecta a las coronas de paja, estas pueden aceptar más flores gracias al uso de alambre, y deberán ser revestidas con material plástico para garantizar su protección.

Finalmente, una vez finalizado todo el proceso de decoración necesario para conseguir un arreglo floral de calidad, se coloca una cinta de color que puede incluir la inscripción que desee el cliente. Para esto, sin embargo, es necesario contar con impresoras especializadas capaces de llevar a cabo este tipo de trabajos.