| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de junio de 2021, en Madrid, (España)
La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de junio de 2021, en Madrid, (España)

Los líderes provinciales de VOX respaldan a Olona como rival de Puig y Mazón

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se muestra "contento" ante la posibilidad y reconoce en la diputada nacional una "política de raza"

| Jonathan Martínez Edición Valencia

Los máximos representantes provinciales de VOX en la Comunidad Valenciana se muestran dispuestos a respaldar la posible candidatura de Macarena Olona a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones, compitiendo previsiblemente con Ximo Puig y Carlos Mazón

La decisión final dependerá del Comité Ejecutivo Nacional “cuando llegue el momento oportuno”, pero los líderes de las tres provincias no tienen la menor duda de que sería una candidata “perfecta”. Todos ellos han compartido las palabras pronunciadas por la síndica del partido en Les Corts y presidenta en la provincia de Alicante, Ana Vega, advirtiendo que el PP debería estar “preocupado” si viniese Macarena porque “no deja títere sin cabeza”. Por ello, califican de “lujazo” la posibilidad de que Macarena encabece las listas de un partido con un ideario que “lo representa al mil por mil”.

 

Para el presidente de VOX en Valencia, José María LLanos, también sería un “honor” trabajar a disposición de la actual diputada nacional por Granada, aunque su compañera y representante por Castellón, Llanos Massó, recuerda que la formación liderada por Santiago Abascal “es un instrumento para defender ideas, y quien haga funcionar todos los elementos es lo de menos”. 

Como informó en exclusiva la propia Macarena Olona en una entrevista para ESdiario, asumirá la tarea de ser la máxima responsable autonómica  “con un orgullo profundo y, desde luego, ni pedir ni rehusar, estar a disposición de España”

La diputada también aseguró que “cuando llegue la convocatoria de elecciones en la Comunidad Valenciana será nuestra formación política la que determine quién debe estar al frente de la lista”, y añadió que la decisión que se tome “será pensando en qué es lo mejor para los valencianos”.

 Preguntado sobre este asunto al nuevo presidente del PP autonómico, Carlos Mazón, asegura estar "contento" ante esta posibilidad al reconocer en Macarena una "política de raza". "No la conozco personalmente pero por lo que he visto de ella me cae bien", sostiene.