| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra mostrando su supuesta conspiración
Mónica Oltra mostrando su supuesta conspiración

Oltra acorralada y a un paso de ser imputada se presenta víctima de conspiración

La portavoz del PPCV, Mª José Catalá, reta a Puig a que la Abogacía de la Generalitat se persone en el caso de su hermano y denuncia un “pacto de silencio y no agresión” entre Puig y Oltra

| E. M. Edición Valencia

La casi imputación de Mónica Oltra y la imputación confirmada del hermano de Ximo Puig han centrado la sesión de control al Consell en Les Corts. Como era de esperar, la síndica del PPCV, María José Catalá, ha cargado contra los dos principales referentes de la Generalitat Valenciana señalando su “pacto de silencio y no agresión” y lanzando un reto a Puig: si no tiene nada que esconder que inste a la Abogacía de la Generalitat a que se persone en el caso de su hermano “para recuperar el dinero público defraudado”.

“Su Consell le ha dado más de 600.000 euros de dinero público y hasta la fiscalía anticorrupción habla de facturas falsas, facturas cruzadas y pagos ficticios”, ha recordado Catalá, añadiendo que “la semana pasada un juez pidió la imputación de Mónica Oltra, de su consellera, por existir indicios racionales, serios y fundados de tapar un caso de abuso sexual a una niña tutelada perpetrado por su marido. No lo dice la derecha, lo dice un juez y está semana el juez y el fiscal anticorrupción ponen en el disparadero a su hermano”.

La portavoz del PPCV ha asegurado que “Oltra y Puig han dado muchas lecciones, y yo sólo voy a recordarles una más de ellas: no se puede tener la cabeza en la gestión y los pies en el juzgado”. “Su incoherencia es su talón de Aquiles. Las lecciones de ejemplaridad era su mantra en la oposición y el espejo de su incoherencia en el gobierno”, ha subrayado.

 

Oltra se defiende con una supuesta conspiración

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido a Catalá que “lo único que le preucupe es si la Abogacía se ha de personar en el caso que hay contra una empresa determinada” -sin mencionar que es las de su hermano-. “No sufra, en el momento en el que sea oportuno no habrá ningún problema en que la Generalitat se persone”, ha añadido.

Sin embargo, la respuesta con más miga ha sido la de la vicepresidenta Mónica Oltra, que fiel a su estilo se ha vuelto a presentar como víctima de una “macro cacería” en la que ha señalado a varias personas como el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la periodista Cristina Seguí -autora de una de las querellas- y el presidente del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa -empresa en la que trabajaba Teresa, la víctima de los abusos sexuales-.

Para ello, Oltra ha mostrado una foto en Atocha entre Camps, Alberto de Rosa y Cristina Seguí a la que ha acusado de “exhibicionismo de la víctima” por participar en varias conferencias. Oltra ha seguido disparando señalando que Camps nombró al hermano de Alberto de Rosa, Fernando de Rosa, actual senador del PP, como conseller de Justicia, así como que Ribera Salud ha perdido "ingresos millonarios" por la reversión, y que la hermana de ambos es Carmen de Rosa, la presidenta del Ateneo Mercantil, donde se organizó un acto con la presencia de Teresa, la menor abusada. “Unan los puntos del dinero”, ha insistido Oltra.

Se le olvida a Oltra en la conspiración que ha montado que ninguno de los mencionados investiga o imputa, que es un juez independiente el que ha decidido investigar a 13 cargos de su conselleria por el caso de las irregularidades en los abusos de su ex marido a una menor.

Cristina Seguí ya ha contestado a Oltra asegurando que “creo que te esta afectando todo mucho, el encubrimiento, el exceso de cervezas en el barecito de la plaza de la virgen…etc.  Con lo de la “pista dels diners”, me he hecho ilusiones”, y ha explicado que la acción judicial contra ella la paga a través de un crowfunding. Asimismo, ha indicado sobre las acusaciones a Ribera Salud, que “ayudó y dió empleo a la víctima de abusos sexuales de tu marido y tuya, y tú la perseguiste hasta su lugar de trabajo para despedirla”.