| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Mollà
Mireia Mollà

Mollà rompe el silencio: “es purga personal, las justificaciones son ridículas"

La guerra sigue en Compromís y Mollà ni siquiera irá a darle la cartera a su sucesora. “Compromís tiene carencias”, señala la ex consellera de Agricultura, y que “tensiona al Botànic"

| E. M. Edición Valencia

La protagonista política valenciana, la ya ex consellera Mireia Mollà, ha roto su silencio tras su sorpresivo y fulminante cese de sus funciones al frente de la conselleria de Agricultura y Emergencia Climática. Mollà ha advertido que su destitución "tensiona las posibilidades de un futuro Botànic y tensiona a Compromís".

Además, ha señalado a la vicepresidenta Aitana Mas, persona que propuso su cese a Ximo Puig, con que la llamada de Mas fue "una conversación breve y breve en justificación", que se produjo una vez había terminado ella su intervención en la comisión de Les Corts: "me parece que las formas definen mucho las motivaciones".

Según Mireia Mollà, la decisión "se circunscribe en todo caso a un ámbito partidista y personalista y lo lamento". De hecho, ha considerado que se han publicado "justificaciones ridículas" para su cese, y ha negado que amenazara con no apoyar las cuentas si no se ampliaba su presupuesto: "¿Cómo va a condicionar una Conselleria de 500 millones unas cuentas de 30.000?", se ha preguntado.

 

"No sé si hay un buen momento para hacer esto, pero sé cuando no es un buen momento, y ahora no lo era", ha manifestado Mollà en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha considerado que su cese genera "incertidumbre" tanto respecto al futuro del Botànic, de Compromís y "lo peor, en un momento en que la gente lo que quiere es que el gobierno esté a la altura y no haya este tipo de desvíos de atención".

La ya ex consellera ha indicado que el proyecto político de Compromís tiene actualmente "carencias que se tienen que resolver" para estar "a la altura de las circunstancias electorales, pero sobre todo, de las políticas para este momento". Además, preguntada sobre las declaraciones de la derecha, ha dicho: "Ya entiendo que pueda alegrarse, pero está demostrando que no tiene proyecto político y se tiene que acoger a cualquier cosa".