| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá en la procesión de San Vicente Mártir
Catalá en la procesión de San Vicente Mártir

Catalá ‘deja’ a Feijóo por San Vicente Mártir… y Almeida se acuerda de Rita

“Somos herederos de la que fue la mejor alcaldesa de España”, reivindica el alcalde de Madrid, donde la candidata de Valencia no estuvo pero recibió el apoyo de sus compañeros

| E. M. Edición Valencia

La candidata del PP de Valencia, María José Catalá, fue la gran ausente del acto municipal del PP donde presentaba a los candidatos de las capitales de provincia para el próximo 28 de mayo. Catalá ya había avanzado que no estaría en Madrid porque tenía una cita ineludible con San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia, y a meses de unas elecciones hay que estar en la calle más que nunca.

Sin embargo, pese a no estar físicamente en la cita del PP, tanto el líder popular Alberto Núñez Feijóo como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dedicaron palabras de apoyo y cariño a María José Catalá, mostrando su confianza en que sea la próxima alcaldesa de Valencia.

Feijóo recordó que “Catalá está cumpliendo con su obligación con el patrón de Valencia”. Más efusivo se mostró Almeida, que se refirió a que y “la mejor heredera de Rita se llama María José Catalá, la próxima alcaldesa de Valencia”. El alcalde de Madrid hizo un homenaje a las acaldesas históricas del PP y a Rita Barberá en particular durante el acto municipal del PP.

“Somos herederos de las que nunca reclamaron cuotas pero que tampoco pidieron permiso para derribar puertas, de las mejores alcaldesas que ha tenido España, de Luisa Fernanda Rudi, de Celia Villalobos, de Teófila Martínez, de Cuca Gamarra, y sobre todo, de Rita Barberá, la mejor alcaldesa de España. Siempre con su recuerdo y con su memoria, gracias Rita y gracias a tantas por todo lo que habéis hecho por el Partido Popular”, subrayó José Luis Martínez Almeida.

Catalá, por su parte, señaló que su presencia en Valencia en lugar de en Madrid es porque “es un fecha importante -San Vicente Mártir- para todos los valencianos por lo que no podía faltar tras años de restricciones por la pandemia” añadiendo que “este es el último año en que la máxima autoridad de la ciudad no asiste a la celebración de la festividad del patrón de la ciudad porque Ribó ha demostrado todos estos años que es el alcalde de sólo unos pocos, que prefiere recibir a las magas republicanas a estar hoy con quienes organizan los actos de San Vicente”.