| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen durante la firma del convenio de colaboración.
Imagen durante la firma del convenio de colaboración.

El CEV, CEOE y La Caixa se alían para fomentar la inclusión laboral

Las tres instituciones unirán fuerzas para favorecer la inclusión laboral de  colectivos vulnerables en el marco del Programa Incorpora en la Comunitat Valenciana.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en el marco  del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, difundirá entre las organizaciones empresariales de Castellón, Valencia y Alicante el contenido del Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”,  tanto para aquellas empresas que, por motivos directos de la pandemia de la COVID-19, han  visto paralizada su actividad económica, como para aquellas empresas interesadas en poder  cubrir sus vacantes laborales en el marco del Programa Incorpora. Asimismo, la Fundación ”la Caixa”, la CEV y la Fundación CEOE colaborarán en la celebración de  sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñezel presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el responsable del programa Incorpora de la  Fundación ”la Caixa”, Francesc Ventura, han querido ratificar esta unión donde la creación de empleo será uno de los principales objetivos. Francesc Ventura, responsable del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, ha manifestado que “Alianzas como la que anunciamos hoy en Valencia con CEV y la  Fundación CEOE y otras empresas socialmente responsables, nos permitirán hacer frente a la  compleja situación, poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar  trabajo”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado que “con esta  Alianza con CEV y Fundación ”la Caixa” sumamos fuerzas para trabajar por la integración laboral  de las personas de la Comunitat Valenciana, acercando las necesidades sociales y empresariales,  y poniendo una vez más de manifiesto el compromiso social de las empresas valencianas, que ha quedado patente como nunca antes durante la crisis por la COVID-19”.

Salvador Navarro, presidente del CEV,  ha puesto en valor el ejemplo de  responsabilidad social mostrado por las empresas valencianas durante la pandemia, “tiempo en  el que hemos demostrado que no existen dos realidades paralelas entre empresas y sociedad”  y se ha comprometido a que la CEV actúe como nexo entre las empresas comprometidas y los  colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión. Para conseguirlo se apoyará en el convenio  firmado hoy, cuyos objetivos coinciden con los de la Plataforma Compromiso CEV.  

'Plan Sumamos. Salud + Economía’

El ‘Plan Sumamos’ de la Fundación CEOE contemplaba un conjunto de cinco  iniciativas mediante las que las empresas han colaborado en la lucha contra la pandemia por la  COVID-19, desde el testeo en centros de trabajo (donando recursos, material y espacios), y el  rastreo (mediante la aplicación Radar COVID), hasta iniciativas de comunicación, atención a  colectivos vulnerables y vacunación. En esta nueva fase de lucha contra la pandemia, las empresas participantes se han mostrado  dispuestas a participar en la administración de la tercera dosis de refuerzo, así como en la  campaña de vacunación de la gripe. Por otra parte, se está trabajando junto al Consejo General  de la Psicología en España en la vacuna mental, como eje de acción básico de cara al futuro que  incidirá en programas de primera valoración en salud mental de los trabajadores. 

Programa Incorpora, de la Fundación ”la Caixa”

Desde 2006, el Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” promueve en toda España la  contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo, como personas  con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad,  inmigrantes, ex reclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Firma_Convenio_1

Imagen de archivo durante la reunión para la firma del convenio.