| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell

Mónica Oltra sí se siente respaldada pese a los desafíos de Bravo y Marzà

“Bravo se ha desdicho y cuando se desdice, asunto zanjado”, cierra la vicepresidenta sobre la polémica de su dimisión, subrayando que está apoyada por el Consell y por Compromís

| E. M. Edición Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, sí se siente respaldada por sus compañeros del Gobierno valenciano y por los de su partido, Compromís, pese a que en la última semana la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, señaló que ella dimitiría en caso de estar en una situación similar a la de Oltra, y que desde su partido el ex conseller de Educación, Vicent Marzà, no haya descartado ser el futuro candidato de la formación.

Con una frase, “la consellera Bravo se ha desdicho y cuando se desdice, asunto zanjado”, la vicepresidenta Mónica Oltra no ha querido hacer más sangre con la invitación a irse del gobierno valenciano que le hizo Gabriela Bravo y que tanta polvareda ha levantado en la última semana, con todo tipo de reproches por parte de miembros de Compromís hacia la socialista.  

 

Preguntada sobre si va a continuar hasta el final de la legislatura o dimitirá, Oltra no ha vuelto a responder sobre una posible dimisión y se ha limitado a indicar que “no existe ese cuestionamiento, porque se reunió Compromís y no hay dudas ni incógnitas, y en el Consell no me han trasladado ninguna incógnita de mi continuidad ni de la falta de profesionalidad de los trabajadores de la conselleria de Políticas Inclusivas”.

Oltra, por cierto, asegura también que no le constan los comentarios machistas que desde Compromís han vertido sobre Bravo -debe ser que no ha leído lo que soltó el senador Carles Mulet-. Oltra tampoco ha respondido sobre si considera una deslealtad institucional las palabras de Bravo sobre ella. "Pondría muchos ejemplos de lealtad institucional pero no tengo la necesidad de hacerlo", se ha limitado a decir.

 

Sobre la marcha de Vicent Marzà del Consell, que muchos sitúan en un movimiento para ser el futuro candidato de Compromís en lugar de la propia Oltra, la vicepresidenta se ha limitado a encajarlo como “una situación de normalidad, pasa en todos los gobiernos y no es la primera vez que hay cambios”, sin ahondar en cuestiones de futuro.

Por cierto, la vicepresidenta considera que el sábado será el día en el que Ximo Puig anuncie los cambios del Consell de la parte del PSOE, y que por el lado de Compromís no va a haber más cambios que el ya anunciado de Marzà por Raquel Tamarit.