| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mocadorà en el obrador de Nou Dorita
Mocadorà en el obrador de Nou Dorita

Los mejores hornos de Valencia para comprar la mocadorà de Sant Donís

Se acerca el 9 d’Octube y con ello Sant Donís, el día de los enamorados valencianos, donde las parejas se regalan la ‘mocadorà’ con las frutitas de mazapán. Te contamos dónde comprarlo

| E. M. Edición Valencia

Se acerca el 9 d’Octubre y con ello Sant Donís, patrón de los enamorados valencianos, y no hay que olvidar celebrarlo con la tradicional mocadorà, las frutitas de mazapán típicas del 9 d’Octubre que además de simbolizar el amor, son el reflejo del saber hacer y de la artesanía de los panaderos y pasteleros valencianos.

Los hornos de los barrios de Valencia se llenan de color y sabor con las frutas de mazapán y los pañuelos o mocadors, así como con la piuleta y el tronaor, otros dos dulces de mazapán que acompañan a la mocadorà, esa tradición para festejar la entrada de Jaume I a Valencia el 9 de octubre que simboliza las hortalizas de la huerta valenciana. Hemos elaborado un listado de hornos y pastelerías tradicionales donde puedes comprar la mejor mocadorà de Valencia para este 9 d’Octubre.

mocadora_2

Nou Dorita

Situado en la calle Túria, 31, junto a las torres de Quart, este horno y pastelería artesano no sólo es famoso por sus tartas o por su bollería, perfecta para merendar o almorzar. En Nou Dorita también elaboran de los mejores mazapanes de Valencia con la mejor almendra marcona cocido al horno lentamente. Es una gran opción para comprar la mocadorà y sorprender a tu pareja, familia o amigos con las mejores frutitas de mazapán este 9 d’Octubre.

David Esteve

Situado en la calle Burriana, 17, en el barrio de Gran Vía, esta pastelería artesana es sobre todo conocida por sus tartas artesanas y porque ha ganado el premio al mejor escaparate decorado con motivo del 9 d’Octubre algunos años. Así que, si te pilla por la zona, pásate, compra tu mocadorà y haz una foto al escaparate.

Horno la Espiga

Localizado en la calle Poeta Artola, 12, este horno famoso por sus cocas quiere endulzar también el 9 d’Octubre con su propuesta de mocadorà así como con sus piuletas y tronaors artesanos del mejor mazapán. Si vives por la plaza Xúquer, esta es la mejor opción para endulzar su Sant Donís.

Forn Desamparats 

Cerca del Mercado Central en la calle Guillem Sorolla, 11, el Forn Desamparats vende casi 200 kilogramos de la mocadorà cada semana del 9 d’Octubre. Es uno de los hornos más tradicionales y siempre hay gente en su puerta por su tradición casera o su pan artesanal.

La Rosa de Jericó

En pleno corazón del Ensanche, en la calle Hernán Cortés, 14, La Rosa de Jericó no es un horno, pero se cuela en este ranking porque es una de las pastelerías más famosas de Valencia, y como no también lo es para comprar la mocadorà en preciosos pañuelos en los que envuelven el mazapán para regalar a tu pareja. Si no te importa el precio, es una apuesta segura.