| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de PPCV, Carlos Mazón.
El presidente de PPCV, Carlos Mazón.

PP convoca otra concentración contra la ley 'solo sí es sí'

Mazón critica que el Gobierno rechazara la anterior solicitud al no considerarla "de urgencia" y vuelve a intentarlo para retirar "la chapuza" de Irene Montero.

| Sonia García Edición Valencia

Ante las alarmantes cifras de abusadores y violadored que se benefician de la ley de 'solo sí es sí', el PP vuelve a intentar organizar una protesta para exigir su "urgente" reforma. 

La Comunidad Valenciana lídera el ranking de España en cuanto a condenados beneficiados. Ya son 260 los abusadores que han visto como su pena se ha reducido. "260 mujeres aterrorizadas e indignadas que se ven obligadas a huir y a cambiar de residencia sin ni una sola palabra de EU, Compromís, Podemos y PSOE", ha lamentado el presidente de PPCV, Carlos Mazón.

El gobierno valenciano  no sólo se mantienen en silencio ante los efectos negativos de la ley, sino que ha rechazado la anterior petición de urgencia del PP para concentrarse contra la "chapuza" de Irene Montero. "Las delegaciones del Gobierno lo han negado por jurisprudencia es lo que han dicho", ha explicado Mazón. "Están más pendientes de negar las concentraciones del PP que del derecho de los valencianos", ha reprochado el líder popular. 

Pese a la negativa del Gobierno, el PP lo vuelve a intentar. Este viernes ha vuelto a enviar la solicitud para concentrarse frente a las delegaciones del Gobierno de Castellón, Valencia y Alicante el próximo sábado 11 de febrero a las 12 horas. Asistiran acaldes, concejales, cargos públicos y afiliados y, además, Mazón invita a todo aquel que quiera sumarse para pedir "la inmediata retirada d la mayor chapuza que más daño ha hecho a la violencia de género". 

En esta ocasión se ha "explicado los motivos de la urgencia" como se requiere para aprobar este tipo de movilizaciones, aunque a Mazón le "sorprende" que al Gobierno no le parezca suficiente urgencia las cifras de condenados beneficiados.