| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en Les Corts
Mónica Oltra en Les Corts

La izquierda veta comisión de investigación de los centros de menores de Oltra

El PP denuncia que la gestión de los centros “está protagonizada por errores, negligencias, ilegalidades y sentencias condenatorias” que el Botànic se niega a investigar

| E. M. Edición Valencia

El tripartito de izquierdas que gobierna la Comunitat Valenciana ha unido de nuevo sus votos para rechazar una comisión de investigación de los centros de menores que gestiona la conselleria de Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, al borde de la imputación por el caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada.

El PP pedía una comisión de investigación en Les Corts sobre la gestión de menores tutelados, pero el Botànic en bloque -PSPV, Compromís y Podemos- ha hecho piña para salvaguardar la gestión de Oltra. La diputada del PP, Elena Bastidas, ha calificado este hecho de “dejar desamparados a estos menores”.

Elena Bastidas ha señalado en su defensa de la comisión de investigación que la gestión de menores en la Comunitat Valenciana “está protagonizada por errores, negligencias, ilegalidades y sentencias condenatorias. Todas estas circunstancias es un cúmulo de bochornosas realidades que deben ser analizadas en su globalidad”.

 

Asimismo, la diputada del PP ha cargado la responsabilidad sobre el presidente Ximo Puig, “que no ha querido nunca aceptar ninguna comisión de investigación, ni iniciativa alguna para analizar la situación y buscar soluciones adecuadas”.

En este sentido, la diputada del PP considera que “este rechazo se produce porque saben que tienen un problema y lo quieren tapar. Ante la debilidad de Oltra y del Consell en general no quieren que se destapa la nefasta gestión en las políticas de menores tutelados”.

Bastidas ha recordado además que “el Síndic de Greuges y los tribunales han sido los que han puesto en evidencia y los que dicen que la gestión de menores del Consell de Puig es un desastre y es caótica, perjudicando a los más vulnerables”.